Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Una multitud se movilizó en todo el país contra la violencia de género y volvió a reclamar “Ni Una Menos”

Miles de personas se congregaron frente al Congreso Nacional, pero también se realizaron manifestaciones simultáneas en distintas plazas, a lo largo y a lo ancho del país. El año pasado, durante la primera marcha, se juntaron más de 150.000 personas.

Una multitud se movilizó en todo el país contra la violencia de género y volvió a reclamar “Ni Una Menos”

Miles de personas se congregaron la tarde del viernes frente al Congreso de la Nación y en plazas del todo el país en movilizaciones contra la violencia de género convocadas bajo el lema “Ni Una Menos”.

El año pasado, durante la primera marcha por “Ni una menos”, se juntaron más de 150.000 personas en la Plaza Congreso, y hoy,  la gente comenzó a agolparse frente al Congreso a partir de las 15.

Algunos llevan carteles con inscripciones como “Golpear a una  mujer es como golpear a tu madre” o “Basta de violencia machista”.

En Córdoba capital, la movilización tuvo su epicentro en  Colón y Cañada. En la ciudad de Mendoza, la convocatoria fue en San Martín y Garibaldi. En Rosario, en tanto, estaba prevista  una marcha desde la Plaza Montenegro hasta el Monumento a la  Bandera, mientras que en Mar del Plata la concentración se daba en Avenida Luro y Mitre.

La primera marcha bajo el lema de “Ni una menos” se organizó  tras el crimen de Chirara Páez, de 14 años, asesinada el 10 de mayo del año pasado en Rufino, provincia de Santa Fe. Por el crimen, su novio de 16 años asumió la culpabilidad. 

Esta semana se conoció un informe que reveló que, entre el 1ø  de junio de 2015 y el 31 de mayo de 2016, hubo en el país unos  275 femicidios y femicidios vinculados de mujeres y niñas,  mientras que fueron 35 los femicidios vinculados de hombres y niños, durante ese mismo período.

Los datos corresponden a un informe realizado por el Observatorio Adriana Marisel Zambrano, dirigido por la Asociación Civil La Casa del Encuentro, y con el apoyo de  Fundación Avon, el Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat y las Naciones Unidas.

Del total de casos, 108 de ellos involucran a maridos, parejas y novios, mientras que 59 fueron los cometidos por  personas sin vínculo aparente. En tanto, son 54 los casos de femicidios vinculados con ex  maridos, parejas y novios.