Una mujer reemplaza a Weretilneck como candidata en Río Negro

Se trata de Arabela Carreras, ex ministra de Turismo, quien encabezará la fórmula por el oficialismo. La elección será en dos semanas.

Tras el fallo adverso de la Corte Suprema de la Nación, y a dos semanas de la elección, el gobernador de Río Negro, Alberto Weretineck, presentó la nueva fórmula del partido oficialista Juntos Somos Río Negro.

Será la ex ministra de turismo, Arabela Carreras, la candidata a la gobernación, acompañada por el ex ministro de Hacienda y jefe de bloque provincial de la fuerza oficialista, Alejandro Palmieri, quien compita el próximo 7 de abril.

Weretilneck realizó el anuncio oficial en la noche del viernes en su cuenta personal de Twitter luego de un acto proselitista realizado en la localidad de Fernández Oro. "Arabela Carreras-Alejandro Palmieri es la fórmula de Juntos Somos Río Negro para seguir creciendo juntos, con más integración, con diálogo y orgullo rionegrino", posteó.

Arabela Carreras - Alejandro Palmieri, es la fórmula de Juntos Somos Río Negro para seguir creciendo juntos, con más integración, con diálogo y orgullo rionegrino. pic.twitter.com/oS3LSlEGXo

— Alberto Weretilneck (@Weretilneck) 23 de marzo de 2019

Además de gobernador y vice, Río Negro elegirá 46 legisladores provinciales. En tanto, la elección de intendentes y concejales tendrá lugar dos meses más tarde, el 16 de junio.

Luego de conocerse el fallo del máximo tribunal de la Nación, habían surgido varios postulantes en el oficialismo provincial. Uno de los que sonó fue el nombre del actual vicegobernador, Pedro Pesatti, que levantó la mano para hacerse cargo de la candidatura. Sin embargo, la opción no logró el consenso suficiente, a partir de que el gobernador se inclinó por su ex ministra de Turismo.

Una de las razones de la decisión de Weretilneck de elegir a Carreras por sobre Pesatti, es su eje estratégico de campaña: ofrecer un frente no peronista para diferenciarse del Frente para la Victoria, del intendente de General Roca y candidato Martín Soria, y la fórmula de Cambiemos, encabezada por la diputada radical Lorena Matzen.

En la segunda elección de gobernador del país, también en una provincia de la Patagonia, el oficialismo buscará romper la polarización como logró hacerlo el Movimiento Popular Neuquino, que gobierna Neuquén desde 1962.

Para Weretilneck, el paso de Carreras por Turismo puede seducir al votante de Bariloche; y la elección de Palmieri como vice, está vinculada a captar el voto del Alto Valle de Río Negro, ya que es oriundo de General Roca, donde gobierna el principal rival del oficialismo, Martín Soria.

Temas relacionados
Más noticias de Río Negro

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés