Una misión de la OCDE volverá a Argentina la próxima semana

Desarrollará una agenda de trabajo sobre distintos temas del área económica con funcionarios del Gobierno nacional. Sucede luego de la visita de la semana pasada en donde también mantuvieron reuniones.

Una misión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) estará nuevamente la semana próxima en Buenos Aires donde desarrollará una agenda de trabajo sobre distintos temas del área económica con funcionarios del Gobierno nacional.

La visita será realizada por el Director adjunto de Asuntos Financieros y Empresariales, Pierre Poret y sucede luego de que la semana pasada otro grupo de la organización visitó la Argentina.

El lunes 11 la agenda se iniciará en el Palacio de Hacienda con Alfonso Prat-Gay quien intervendrá sobre “Inversiones y Mercado de Capitales . El mismo día continuarán los Grupos de Trabajo que avanzarán sobre “Aspectos Macroeconómicos y Técnicos de las Inversiones .

Por su parte, el martes 12 el directivo de la OCDE  mantendrá dos reuniones sobre la Agenda de Trabajo. Durante la mañana, una reunión sobre Competencia con el Presidente del Comité de Defensa de la Competencia, Esteban Greco. Posteriormente se desarrollará una reunión de trabajo sobre Anticorrupción, con Laura Alonso, de la Oficina Anti Corrupción.

La Agenda de Trabajo contará con la participación del Ministro de Hacienda y Finanzas Públicas, Alfonso Prat-Gay,  Luis Caputo, Secretario de Finanzas, Marcelo Griffi, Secretario de Legal y Administrativa, los subsecretarios Marcelo Scaglione (Representante ante la OCDE), Nora Capello (Negociaciones Internacionales en Cancillería), Santiago Bausili (Finanzas), José Luis Maia (Programación Macroeconómica), Martín Soto (Relaciones Financieras Internacionales), Eugenio Bruno (Regulación financiera internacional). Además, en la agenda participarán Marcos Ayerra, Presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y Mariano Flores, Gerente General del Banco Central.

En su último viaje a París, el Ministro Prat-Gay reafirmó la firme voluntad de Argentina de reforzar y profundizar su compromiso con la OCDE, a través de una carta firmada en forma conjunta con la Ministra de Relaciones Exteriores, Susana Malcorra, y que presentó al Secretario General de la Organización, Ángel Gurría.

En el Consejo Ministerial de la OCDE la posición argentina recibió apoyo de países del G7 como Francia, Reino Unido e Italia, además del soporte de España, Portugal, México y Chile, entre otros países.

La semana pasada una misión de alto nivel de Directores y funcionarios de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) estuvo en Buenos Aires donde desarrolló una importante Agenda de Trabajo sobre distintos temas con funcionarios del Gobierno nacional.
Temas relacionados
Más noticias de OCDE

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés