Una fiscal pidió las declaraciones juradas de Macri y Awada por supuesta omisión de bienes

Se trata de una investigación por presuntas inconsistencias en los documentos presentados entre 2010 y 2015.

La fiscal de instrucción Silvana Russi pidió las declaraciones juradas presentadas por Mauricio Macri y su esposa, Juliana Awada, entre los años 2010 y 2015, cuando el hoy presidente se desempeñaba como jefe de Gobierno de la Ciudad y tras asumir la Presidencia de la Nación.

La investigación se inició por una denuncia de la dirigente de Nuevo Encuentro Gabriela Cerrutti por presuntas inconsistencias al comparar las declaraciones juradas de Macri en distintos períodos, informaron fuentes judiciales.

La fiscal Russi solicitó ahora a la Secretaría Legal y Técnica del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que informe la normativa legal de funcionarios para presentar declaraciones juradas patrimoniales entre 2010 y la actualidad.

También pidió las declaraciones juradas de Macri y Awada entre 2010 y 2015 que fueran presentadas ante el Gobierno de la Ciudad, la AFIP (incluido el Impuesto a las Ganancias y sobre Bienes Personales de ambos) y las que se formalizaron ante la Oficina Anticorrupción.

Solicitó además detalles sobre un préstamo de dinero que le habría hecho al presidente su amigo Nicolás Caputo, quien ganó licitaciones en la órbita de la Capital Federal.

Temas relacionados
Más noticias de Mauricio Macri

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés