Una familia porteña necesitó $ 12.900 para no ser pobre en agosto

La Canasta Básica Alimentaria tuvo un incremento mensual del 1,34%. Para no caer en la indigencia se requieren ingresos por $ 6.533,35.

Una familia tipo de cuatro integrantes que vive en la ciudad de Buenos Aires necesitó en agosto 12.900,89 pesos de ingreso mensual para no caer en la pobreza y 6.533,35 pesos para no quedar debajo de la línea de indigencia, informó hoy la Dirección General de Estadística y Censos porteña.

De acuerdo con el organismo, la Canasta Básica Alimentaria (CBA) que marca el límite entre la indigencia y la pobreza, tuvo un incremento mensual del 1,34 por ciento, en tanto la Canasta Básica Total (CBT) que establece el límite superior de la pobreza, tuvo un descenso del 0,60 por ciento.

Los casi dos puntos porcentuales de diferencia entre las dos mediciones obedecieron al efecto que tuvo en las estadísticas de agosto el fallo de la Corte Suprema de Justicia, que invalidó el aumento de las tarifas de gas residencial aplicado en abril y que forma parte de la CBT, pero no de la CBA.

El informe de la Dirección de Estadística de la Ciudad de Buenos Aires no ofrece datos adicionales como para medir el incremento de las dos canastas en los ocho meses de 2016, ni tampoco para realizar una comparación interanual.

Fuente: DyN

Temas relacionados
Más noticias de indigencia

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés