Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Una familia porteña necesita $ 13.821 por mes para no ser pobre

Es el valor que tenía la canasta básica en enero. Es un 34% más que en el primer mes de 2016. La canasta alimentaria, límite para la indigencia, costaba $ 6.865.

Una familia porteña necesita $ 13.821 por mes para no ser pobre

Una familia porteña necesitó en enero un ingreso mensual de $ 13.821,47 para no ser considerada pobre. Ese es el costo que tenía el mes pasado la Canasta Básica, según la Dirección de Estadísticas y Censos de la Ciudad.

La Canasta Básica para una familia de cuatro miembros registró así un incremento del 34% con respecto al primer mes del 2016 y del 1,3% frente a diciembre.

El INDEC prevé dar a conocer mañana las valorizaciones de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) y la Canasta Básica Total (CBT) de enero, ampliando la medición  al Gran Buenos Aires. Las cifras de la Dirección de Estadísticas alcanzan sólo a la Ciudad.

Según el sistema estadístico porteño, la canasta alimentaria costaba el mes pasado $ 6.865,24, lo que implica un aumento del 28,8% respecto de igual mes del año anterior y un 1,7% más que en diciembre. Por debajo de ese nivel de ingresos, una familia es considerada indigente.

Fuente: AGENCIAS