Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Una empresa francesa va a Campana para producir 200.000 parabrisas por año

Se lo prometieron a Macri. La fábrica se instalará en agosto y tendrá tecnología de última generación. La firma ya emplea a 1600 trabajadores en el país.

Una empresa francesa va a Campana para producir 200.000 parabrisas por año

La compañía francesa Saint Gobain le confirmó hoy al presidente Mauricio Macri que en agosto pondrá en marcha un nuevo emprendimiento industrial. Se trata de la apertura de una fábrica de parabrisas con tecnología de última generación, que será instalada en la ciudad bonaerense de Campana.

Macri recibió en la residencia de Olivos a Pierre André de Chalendar, director general de la compañía, que opera en 57 países y que en la Argentina da empleo directo a 1.600 personas.

Según informó Presidencia, Macri mostró satisfacción por la decisión de Saint Gobain de "apostar a esta nueva etapa de la Argentina, en la cual comenzamos a recuperar la confianza a partir de reglas claras y estables en el tiempo". Además, sostuvo que el hecho de que la empresa europea "profundice su proceso de inversión en el país es lo que todos queremos, porque eso trae trabajo para todos los argentinos". "Ese es el camino para avanzar hacia el objetivo de pobreza cero al que nos hemos comprometido", añadió.

El jefe de Estado estimó que la producción "será de alrededor de 200 mil parabrisas por año como una expansión de lo que ya viene haciendo en Argentina". Esto generará más de 100 puestos de trabajo en forma directa.

Saint Gobain cuenta con nueve plantas instaladas en distintas provincias del país, como Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Entre Ríos, y también en el gran Buenos Aires, dedicadas a la elaboración de materiales de construcción, producción de yeso, aislaciones térmicas y acústicas, abrasivos y cintas adhesivas, entre otros rubros.