Una de cada 10 familias no quiere volver a clases presenciales por miedo

La información surge de un relevamiento a nivel nacional que hizo el Ministerio de Educación y que dejó en evidencia el miedo de los padres ante la posibilidad de que sus hijos regresen a las aulas.

Una de cada 10 familias se resiste a la vuelta a clases presenciales. La información surge de un relevamiento a nivel nacional que hizo el Ministerio de Educación y que dejó en evidencia el miedo de los padres ante la posibilidad de que sus hijos regresen a las aulas.

El Ministerio Nacional de Educación presentó la versión preliminar de un informe en el que se estudió la situación a nivel país de la vuelta a clases presenciales. Del análisis surge el dato más impactante que indica que casi el 10% de las familias consultadas no piensa en volver a  las aulas. El relevamiento finalizó este jueves y el ministro Nicolás Trotta presentará los resultados finales a fines de agosto.

Según informó Crónica, en esta investigación participaron 2.648 hogares, 5.387 directivos de los tres niveles educativos y 965 adolescentes de las casas consultadas. Además, la misma alcanzó a un total de 25 mil docentes de todas las provincias.

Desde la cartera de Educación comprobaron que los primeros números indican que el 95% de las viviendas recibió propuestas pedagógicas de las instituciones durante el confinamiento. A este resultado positivo se suman también que casi el 75% de los directivos confirmaron que los profesores se contactaron más de una vez por semana con sus alumnos virtualmente.

La resistencia de volver a las aulas

Los números preliminares indican que el 10% de las familias prefieren que no se vuelva a las aulas. En ese sentido, otro dato alarmante es que el 43% de los adolescentes confirmaron que tienen miedo de contagiarse una vez que regresen a la institución.

Otros registros alarmantes que se detectaron con la encuesta es que el 53% de las familias no contaba con computadoras liberadas para uso educativo. Aunque desde el Ministerio confirmaron que la cifra era esperable, destacaron que asevera la brecha de la desigualdad social.

Temas relacionados
Más noticias de regreso a clases

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés