Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Una consultora privada asegura que “tener activos en negro cada vez será más difícil”

Maximiliano Castillo, director de la consultora ACM, dijo que la recomendación es blanquear y que cualquier contribuyente puede hacerlo sin importar el monto de la operación. 

Una consultora privada asegura que “tener activos en negro cada vez será más difícil”

Maximiliano Castillo, director de la consultora ACM, afirmó que “tener activos en negro en el país y en el exterior cada vez será más difícil”, por lo que “la recomendación es blanquear”.

En diálogo con radio La Red, el economista indicó que “el proceso debería ser lo suficientemente amigable para que cualquier contribuyente pueda blanquear” y explicó que “si uno blanquea un inmueble, no paga ningún tipo de impuesto, y si tiene una tenencia de dinero, empieza a pagar el 5% o el 10% este año”.

“Si vos tenés que blanquear $ 50.000, podes pagar todo el impuesto del 10% y utilizar ese dinero libremente para invertir. Pero si queres evitar pagar el impuesto, tenes que suscribir a uno de los dos bonos que ofrece el Estado Nacional y tener el dinero depositado en ese bono durante un tiempo”, precisó.

En este sentido, opinó que “el Gobierno está pecando en ponerle muchas fichas al blanqueo, no porque no vaya ser exitoso, sino por el impacto que pueda tener a corto plazo sobre el nivel de actividad y las expectativas de los consumidores y los empresarios”.