Una candidata del partido de Cristina resultó gravemente herida tras un choque fatal

El auto en el que viajaba la diputada nacional Josefina González chocó con otro en la ruta 33, a la altura de la localidad de Jovet, al sur de Santa Fe. El hombre que la acompañaba murió tras el impacto. 

La diputada nacional Josefina González, del Frente por la Victoria, resultó gravemente herida, mientras que un hombre murió cuando el auto en el que viajaban chocó con otro en la ruta 33, a la altura de la localidad de Jovet, al sur de Santa Fe. 

El accidente, en el que también recibieron lesiones otros tres hombres, ocurrió anoche alrededor de las 21:30. Por causas que se intentaban establecer, el Peugeot 308 en el que viajaba la legisladora con sus tres acompañantes chocó de frente contra una camioneta Ford Ranger, según indicó Radio 2 de Rosario. Por el accidente se produjo la muerte de un fotógrafo identificado como Ignacio Amaya que viajaba en el Peugeot junto a la diputada, la cual sufrió politraumatismos de carácter grave.
 
También resultó herido el chofer de González, Juan Albarracín, quien presentaba una fractura de fémur y muñeca. Mientras dos hombres que se desplazaban en la Ranger recibieron traumatismos leve, los heridos fueron trasladados al Hospital de Firmat, donde fue operada, para luego ser trasladada al Hospital de Emergencia Clemente lvarez (HECA), de Rosario, de donde iba a ser derivada a un centro asistencial privado.
 
El director del HECA, Néstor Marchetti, indicó a radio La Ocho que la diputada ingresó pasada la medianoche con un politrauma de tórax, adbomen y miembros inferiores. 

“Fue operada en el hospital de Firmat por un estallido uterino y un desgarro hepático con hemorragia interna y hematoma retroperitonial, fractura costal y tiene además fractura en el fémur de ambas piernas. está en asistencia mecánica respiratoria, se consiguió estabilizar hemodin micamente , informó el médico. En cuanto al estado de González, Marchetti sostuvo que “pronóstico es reservado todavía porque es un trauma grave. Hay que darle tiempo a las primeras 24 o 48 horas para ver cómo evoluciona .
 
González secunda a Agustín Rossi en su precandidatura por la lista Unidad Ciudadana con las que competir en las PASO del Frente Justicialista local. La lista Unidad Ciudadana santafesina expresó su ‘profundo pesar por el fallecimiento del “compañero Ayala, mientras que anunciaron la suspensión de la presentación de precandidatos, una actividad que estaba prevista para este jueves en la ciudad de Rosario.

Temas relacionados
Más noticias de accidente

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés