Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Una asamblea provocó la cancelación de un vuelo de Latam y podría haber paro

La medida, que se inició poco después de las 16 y finalizó pasadas las 18, fue realizada por los trabajadores nucleados en la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (ATCPEA), sindicato que representa al personal de compañía que resultó de la unión entre Lan y Tam.

Una asamblea provocó la cancelación de un vuelo de Latam y podría haber paro

Un vuelo de la aerolínea LATAM  fue cancelado mientras que otros seis resultaron demorados como consecuencia de una asamblea llevada adelante esta tarde por los tripulantes de cabina de la empresa en el Aeroparque Jorge Newbery en la que si bien no se resolvió una medida de fuerza no se descartó la realización de ‘paros sorpresivos‘.

La medida, que se inició poco después de las 16 y finalizó pasadas las 18, fue realizada por los trabajadores nucleados en la Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Empresas Aerocomerciales (ATCPEA), sindicato que representa al personal de LATAM.

Tras la reunión Paula Marconi, vocera de los empleados, sostuvo que durante la asamblea se analizó la situación y la posición de la empresa ante los reclamos por paritarias, el tema de comidas según el convenio de trabajo, la discriminación de viáticos, la utilización de días libres para trámites o gestiones y la violación de los tiempos mínimos de descanso‘.

Indicó que si bien durante la asamblea no se resolvió la realización de una medida de fuerza concreta, no descartó que pudiesen haber ‘paros sorpresivos‘ al tiempo que deslindó las responsabilidades por ‘las demoras y cancelaciones‘ que se registraron hoy a raíz de la asamblea.

‘Nosotros nos reunimos en asamblea según nuestro derecho laboral y las demoras o cancelaciones son responsabilidad de la empresa‘, dijo Marconi, en tanto que afirmó que concluida la reunión de los trabajadores, estos retomaron sus tareas habituales.  Los vuelos de LATAM comenzaron a normalizarse a partir del servicio 4M 4216 que tenía previsto su partida a Córdoba a las 18,35.

La ATCPEA realizará mañana, a las 16, una asamblea para ‘discutir los pasos a seguir‘ en el Sector C del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery