Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Un video práctico para saber cómo comprar al exterior puerta a puerta

La Casa Rosada publicó hoy un video práctico en el que muestran cómo es el procedimiento que el Ministerio de Producción y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) presentó la semana pasada. Es para recibir envíos desde el exterior, para uso o consumo personal, posibilitando el retorno del sistema puerta a puerta.

“Es una medida que apunta a facilitar la vida cotidiana de los ciudadanos. Recordemos que algo tan sencillo como comprar un libro se había transformado en una verdadera odisea. Creemos que es lógico que en un mundo globalizado podamos recibir en nuestra casa algo que compramos a cualquier lugar del mundo y todo ello al tiempo que realizamos los controles aduaneros correspondientes. Control ya no es más sinónimo de trabas”, enfatizó el titular de la AFIP, Alberto Abad.

A su vez, el secretario de Comercion, Miguel Braun, comentó que “el nuevo sistema de envío puerta a puerta es un ejemplo cercano a los ciudadanos de la integración inteligente con el mundo, que es uno de los ejes para el desarrollo que promueve este gobierno. Las personas tienen la libertad de comprar en el mundo por un monto de dinero razonable, el Estado recauda casi la mitad de lo que se importa, se introduce competencia de manera muy medida y sostenida en el tiempo que favorece al consumidor y no descuida a la producción nacional”.

Los ciudadanos podrán recibir envíos para consumo personal ingresándolos tanto por el Correo Argentino como por servicios de couriers.

Claves de los nuevos procedimientos

Libros, impresos y documentos serán liberados mediante la modalidad puerta a puerta sin la exigencia de confeccionar ningún tipo de declaración, cuando ingresen a través del Correo Oficial.

Trámites: Se elimina el formulario 4550 y la necesidad de realizar trámites presenciales para los envíos habilitados para el servicio puerta a puerta, eliminando un sistema que provocó incomodidad y que miles de paquetes quedaran abandonados.

Controles: para asegurar los controles de ingreso de productos y la trazabilidad de los mismos, se realizará una validación del receptor vía página web de AFIP, que se  deberá realizar luego de recibido el envío.

Más notas de tu interés

Comentarios5
Lucasm1986 .
Lucasm1986 . 26/09/2016 07:03:47

es joda no?

Lü Martínez
Lü Martínez 19/09/2016 09:15:29

una burrada el video

Maria Laura Cevallos
Maria Laura Cevallos 17/09/2016 10:51:52

es una cargada el video....

Humberto Palomino
Humberto Palomino 20/08/2016 11:01:24

Increiblemente inutil el video, no sabia que era solamente para votantes del PRO

Chris Broiler
Chris Broiler 03/08/2016 08:09:52

Libros , CD de Musica ect.son articulos de cultura , hace unos años se manejaban de esta manera , no cobraron impuestos por su importacion .