Testigo hizo donaciones a fundación de Michetti y no le dieron recibo

Un colaborador de la vicepresidenta declaró ante el juez Lijo que realizó un aporte $ 2.500 y no le entregaron ningún comprobante.

Un colaborador de Gabriela Michetti aseguró ante el juez federal Ariel Lijo que por el dinero que donó a la Fundación SUMA, que encabeza la vicepresidenta, no  se le entregó recibo alguno.

Se trata de la causa en que se investiga a Michetti por el origen supuestamente ilícito de los fondos que le robaron de su domicilio a fines del año pasado.

La declaración de Santiago Eduardo Riobó, jefe de Despacho en la Presidencia del Senado y colaborador de Michetti, declaró ante el juez Lijo que él realizó un aporte de 2.500 pesos a la Fundación SUMA por la cual no tuvo recibo.

“El aporte lo realicé en el despacho de Gabriela Michetti, cuando era Senadora, fue por la suma de $ 2.500 en los primeros días de noviembre de 2015, dos semanas antes de que suceda el robo en la casa. Esta colaboración la realicé en efectivo y la sumé yo al dinero que se estaba recaudando , declaró el testigo.

“No se entregó recibo sino que por pedido de Gabriela lo que yo hacía era anotar quién me daba y cuánto para que cuando ella fuera a la Fundación le hiciera los recibos correspondientes , dijo el colaborador.

La Justicia investiga el origen de los $ 245.000 y u$s 50.000 que fueron robados de la casa de la dirigente del PRO la noche del 22 de noviembre pasado. Hasta el momento ya prestó declaración testimonial el contador y ‘amigo’ de Michetti, Marcelo Eduardo Domínguez, quien aseguró que donó $ 10.000 a la Fundación y que no quedó documentado el aporte.

Ahora, el colaborador de Michetti explicó cómo eran los aportes a la Fundación: “Yo tenía un cajón con llave en el que guardaba las donaciones que se iban recibiendo. Gabriela no recaudaba el dinero, sino que pidió colaboración y ella dijo que me lo dieran a mí .

El testigo también dijo recordar que él recibió un sobre con una cifra de entre $ 70.000 y $ 75.000 que le entregó el senador Federico Pinedo “una semana antes de las elecciones así como otra suma de mismo importe que le entregó la hermana de  Michetti.

“Entiendo que Federico Pinedo y Silvina Michetti no entregaron recibos por las donaciones realizadas, porque la modalidad era la misma; esto es, entregar un listado con los nombres y montos para que una vez que Gabriela entregara el dinero a la Fundación se confeccionen los recibos correspondientes , concluyó.

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés