Un temblor sacudió Buenos Aires en pleno desarrollo del G20

Se trató de un sismo de 3,8 en la escala de Richter, de muy baja intensidad, que se se registró pasadas las 10.30 horas, según informó el Instituto Nacional de Previsión Sísmica (INPRES).

Un temblor sacudió en la mañana de hoy a gran parte de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano. Fue justo en el momento donde se inicia la Cumbre de líderes del G20 que reúne a los mandatarios más importantes del mundo.

El movimiento se sintió alrededor de las 10.30 y fue reportado en los partidos de Esteban Echeverría, Lomas de Zamora, San Isidro, Quilmes, Berazategui, Vicente López, entre otros, además de la Ciudad de Buenos Aires.

Se trató de un sismo de 3.8, según fuentes del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES). 

 

Estos movimientos sísmicos en la Capital Federal y alrededores no son habituales. "En la Provincia de Buenos Aires se registró un evento sísmico el 9 de agosto de 2016, en la zona de Guaminí y tuvo una magnitud de 3.8", recordó Irene Pérez, geóloga del INPRES en diálogo con TN, quien también indicó que los habitantes de la zona no tienen que alarmarse por este tipo de eventos.

Por su parte, el director del Instituto de Prevención Sísmica de Argentina, Alejandro Giuliano, confirmó a TN: "Hemos registrado el evento y estamos procesándolo. Lo detectamos mediante sismógrafos". 

"Son cosas normales. De tanto en tanto hay sismos pequeños en el este argentino. No es una zona asísmica, como se cree, sino que es de sismicidad reducida", agregó Giuliano. Y precisó que tuvimos "un sismo superficial". 

Temas relacionados
Más noticias de G20

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés