Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Un referente de la UIA y una empresaria, representantes argentinos en el G20

El Gobierno oficializó la designación del empresario Daniel Funes de Rioja al frente del Bussiness-20 y de la enóloga y empresaria Susana Balbo en el Women-20.

Un referente de la UIA y una empresaria, representantes argentinos en el G20

Con la organización de la reunión del G-20 a cargo de Argentina el año que viene, el Gobierno nacional comenzó a definir quiénes estarán a cargo de los diferentes grupos del organismo supranacional, y hoy se informó que el empresario Daniel Funes de Rioja y la enóloga y empresaria Susana Balbo serán los que representarán al país en el Business – 20 y el Women – 20, respectivamente.

El ministro de Producción Francisco Cabrera y y la encargada del G-20 en Argentina, Beatriz Nofal, informaron esta tarde a través de un comunicado que, por decisión del presidente Mauricio Macri, ambos empresarios serán quienes coordinen las actividades dentro de las áreas temáticas asignadas.

"El rol de Funes de Rioja abarcará la coordinación de la participación de todos los sectores empresariales en el G20, incluyendo a las PyMEs y con alcance federal", señaló la cartera de Producción, mientras que no brindó detalles de cuál será el rol de Balbo hacia adentro del W-20.

El Business 20 (B20) está formado por todos los países del G-20 y proporciona una plataforma para la comunidad internacional de negocios con el objetivo de participar en la gestión económica mundial, así como en la regulación económica y el comercio internacional. 

Funes de Rioja es titular de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) y vicepresidente 1º de la Unión Industrial Argentina (UIA). Era uno de los candidatos a presidir la agrupación gremial de los industriales, pero hoy se conoció que dio de baja su candidatura.

Balbo es actualmente diputada nacional por Mendoza (PRO) y es además la primera enóloga recibida en la Argentina. Tiene más de 30 años dedicados a la vitivinicultura.