Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Un problema para Gerardo Martínez: se lanzó a nivel nacional el Sitraic, alternativo a la Uocra

La presentación se hizo en el Hotel Bauen, en el marco de un plenario que aprobó “la preparación de un paro nacional de la industria de la construcción” e impulsó “una movilización a la Cámara Argentina de la Construcción y al Ministerio de Trabajo para el 11 de mayo”. 

Un problema para Gerardo Martínez: se lanzó a nivel nacional el Sitraic, alternativo a la Uocra

Gerardo Martínez no pasa por un buen momento. Su sindicato, la Uocra, es uno de los gremios que más sufre los embates del ajuste, con la pérdida de miles de puestos de trabajo a partir de la paralización, en gran medida, de la obra pública. A esto se suma que persisten las denuncias en su contra por su pertenencia al Batallón 601 de Inteligencia durante la dictadura y que son cada vez más frecuentes los enfrentamientos entre militantes y dirigentes de su gremio que derivan en muertos y heridos.  Sin embargo, las malas noticias no acaban acá, ya que hoy se lanzó a nivel nacional el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Construcción (Sitraic), un gremio alternativo     que comenzó a gestarse en la zona sur del conurbano y comenzó a extender por todo el país.

La presentación se hizo en el Hotel Bauen, en el marco de un plenario que aprobó “la preparación de un paro nacional de la industria de la construcción” e impulsó “una movilización a la Cámara Argentina de la Construcción y al Ministerio de Trabajo para el 11 de mayo con el reclamo de un 40% de aumento salarial, la diferencia del 20% entre las categorías y otras reivindicaciones que hacen a la recomposición salarial de los obreros de la construcción”.
 

El Sitraic reivindica “la independencia del Estado y la democracia sindical y lucha por los derechos de los trabajadores de la construcción, gremio donde reinan los bajos salarios y la absoluta precariedad laboral. Recientemente consiguieron el reconocimiento nacional y mañana lanzan el plan de estructuración del sindicato en todo el país”.