Un principio de incendio puso en riesgo a los trabajadores del Teatro Colón

Al menos cinco empleados debieron ser atendidos por inhalación de humos tóxicos en el galpón del barrio porteño de Chacarita. Denuncian graves falencias de higiene y seguridad.

Al menos ocho trabajadores del Teatro Colón debieron ser traslados de urgencia a los hospitales Tornú y Fernández luego de haber inhalado humo tóxico en un principio de incendio ocurrido en el edificio del Teatro Colón en el barrio porteño de Chacarita.

El taller de realización "La Nube", ubicado en Maure 3670, estuvo en riesgo de prenderse fuego a raíz de un cortocircuito ocurrido en la sala de termoformados, donde se realizan trabajos de moldeado de placas escenográficas a altas temperaturas.

Los Bomberos de la Policía de la Ciudad acudieron inmediatamente para sofocar el incendio y evacuaron a las decenas de trabajadores que trabajan en esta sede y en los talleres del edificio histórico del Teatro, en calle Cerrito. Inmediatamente después realizaron pericias para encontrar los orígenes del siniestro.

foto del incendio en los talleres del Colón

 

De acuerdo al reporte elevado a las autoridades, el foco ígneo se extendió unos 6 metros cuadrados sobre materiales acopiados, sobre los cuales los bomberos debieron trabajar. El SAME, en tanto, se encargó del traslado de los afectados.

El incendio y la evacuación levantaron la bronca de los trabajadores, que se quejan de la poca inversión que hace en el lugar el Gobierno porteño, a través del Ministerio de Cultura que conduce Enrique Avogadro.

"Esto sucedió porque no hay seguridad. En el taller tenemos goteras y se acumula la basura. ¡No hay un carajo de inversión!", se quejó ante El Cronista un trabajador que prefirió el anonimato para evitar castigos de sus jefes.

El Cronista consultó a las autoridades, que rechazaron el reclamo de los trabajadores y puntualizaron: "Ha sido un pequeño episodio y no hay ningún conflicto".

 

Temas relacionados
Más noticias de Teatro Colón

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés