Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Un preso dijo que mató a Nisman, pero la jueza no le cree

Está en Sierra Chica, condenado a perpetua por un doble crimen. Dice que lo sacaron de la cárcel para asesinar al fiscal.

Un preso dijo que mató a Nisman, pero la jueza no le cree

Un detenido del penal de Sierra Chica condenado a prisión perpetua por un doble crimen aseguró que lo sacaron de la cárcel en enero de 2015 para que asesinara al fiscal Alberto Nisman.

Yo maté a Nisman”, dijo el detenido en una comunicación telefónica con una fiscalía federal de La Plata, al cumplirse un año de la muerte de Nisman, encontrado sin vida en su departamento de torres Le Parc, en Puerto Madero.

La versión fue descartada por la jueza de instrucción Fabiana Palmaghini tras varias medidas de prueba que realizó.

El autodenunciado es Edgardo Horacio Sagini Rodríguez, quien cobró cierta notoriedad en septiembre del año pasado cuando intentó atacar a su propia abogada, la defensora oficial María Vigorelli.

El detenido aseguró que agentes del Servicio Penitenciario Federal (SPF) lo trasladaron en enero de 2015 desde Sierra Chica hasta el penal de Ezeiza y desde allí a la alcaidía del Palacio de Tribunales. Y que el 18 de enero fue conducido al edificio Torres Le Parc para matar al fiscal.

Al investigar esa versión, la jueza Palmaghini ordenó allanar las cárceles de Sierra Chica, Ezeiza y los calabozos del Palacio de Tribunales para secuestrar documentación sobre movimiento de detenidos, y en el mismo no figuraban salidas de Sagini Rodríguez en esas fechas.

Además ordenó peritajes médicos y psiquiátrico para establecer si el detenido está en sus cabales.

En los próximos días, la jueza indagará a dos policías federales que integraban la custodia de Nisman, pero por el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público a raíz de que demoraron el ingreso al departamento del entonces fiscal cuando advirtieron que éste no estaba atendiendo a varios llamados previos que le hicieron a su puerta.

Fuente: AGENCIA Noticias Argentinas