Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Un nuevo frente de kirchneristas, peronistas y radicales podría llamarse Avancemos

Lo reveló Ottavis tras reconocer que el kirchnerismo "asi como se lo conoce, no va más". Desafió a que le digan qué "espacio político no tiene un López en el placard”.

Un nuevo frente de kirchneristas, peronistas y radicales podría llamarse Avancemos

El diputado provincial José Ottavis habló del escandaloso hallazgo que implicó al exsecretario de Obras Públicas de la Nación, José López, y vaticinó que “va a aparecer otro López". "Estoy seguro, hay que hacerse cargo de las cosas, para erradicar la corrupción de Argentina hay que reconocer que está en todos lados... Que me digan de un espacio político que no tienen un López en el placard”, desafió.

En diálogo con La Once Diez/Radio de la Ciudad, y en la misma línea, consideró que “la corrupción en todos los ámbitos, lo que pasa es que el único lugar en que está condenada es en la política, es el talón de Aquiles de la trasparencia que requiere la política”.

“Eso -sostuvo- le sirve a los multimedios que dicen: 'Hagamos mierda la política para que la gente no crea más en ella´. El trabajo no es el corrupto, la práctica no es la corrupta, los tipos lo son, a mi esos tipos podrían trabajar en comunicación o en cualquier otro laburo y seguirían siendo corruptos”, opinó en entrevista con Por Si Las Moscas.

Sobre la carta abierta que publicó la expresidenta Cristina Kirchner, analizó: “En términos personales, creo que es buena la actitud de comunicarse con los militantes y con el pueblo. Pero en términos políticos, creo que no sirve una carta” sino que "son necesarias otras cosas desde la estrategia política, se necesita pensar otra cosa para salvar el espacio”.


“A la militancia no nos sirve una carta”


“En cuanto a nosotros, a la militancia, creo que debemos reunirnos, que no nos sirve una carta, ni algo que sea público, tenemos que encontrarnos y hablarlo en forma privada para repensarnos. Nos hace falta una gran autocrítica, que no es autoculparse, es autocrítica para realizar un cambio en la actitud pública”, agregóó.

Dijo también que está "tratando de encontrarle la vuelta" a su situación personal en la política. y reveló que su "vocación política está más fuerte que nunca, pero en crisis”. “Quiero que sea una vocación inteligente (...) trato de entender todos los días cómo puedo transmitirla, convencer a la sociedad, a mis hijos, a mis vecinos, de que vale la pena el Peronismo, de que vale la pena militar, de que el kirchnerismo tiene un montón de valores que siguen vigentes, que a pesar de que haya gente mala, las ideas no son malas”.


“Tal vez debemos tomar la decisión nosotros de ir a tocarle el timbre a Cristina”.


Por otra parte, consideró que el kirchnerismo debe repensarse para rearmarse desde otro espacio: “Cuando Cristina armó el Frente Ciudadano, es porque lo viejo no va más, el kirchnerismo como se conoce no va más", admitió, aunque también apuntó que si bien "las características y el contexto son otros" las banderas de los militantes "son las mismas, sin importar el nombre”. “No lo vamos a llamar kirchnerismo, ni Frente Para la Victoria, ni Peronismo", sino que será "un nuevo espacio de pertenencia con personas de otros espacios políticos”, vaticinó.

Por último, reveló que está promoviendo un nuevo espacio político que reúna diferentes agrupaciones: “invité a distintas agrupaciones como Nuevo Encuentro, el PJ, o el Radicalismo”. “Yo le voy a llamar Avancemos, porque creo que es necesario avanzar, ese grupo de trabajo tiene que desarrollar los principios de lo que pasó, lo que pensamos y lo que va a pasar”, concluyó.