Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Un millón de haberes reajustados

Respecto a los reajustes por Reparación Histórica, el titular de la ANSeS, Emilio Basavilbaso, comentó ayer que a ocho meses de entrar en vigencia la ley sancionada por el Congreso ya fueron reajustadas un millón de jubilaciones, a razón de más de 100 mil mensuales, con un aumento promedio del 31%.
"Del millón de reajustados, tenemos 600 mil aceptaciones y muy poquitos, sólo un 3%, no aceptó", explicó. Los jubilados deben aceptar la propuesta vía la página web del organismo.
Recordó que el dinero proveniente del blanqueo de capitales es el que se afecta directamente a la ANSeS para financiar el programa.
"Hemos avanzado mucho en defender a los jubilados, hemos avanzado en la Reparación Histórica, el presupuesto de ANSeS va creciendo por encima de la inflación. El lugar que ocupan hoy los jubilados en este gobierno es mejor que el que ocupaban en el gobierno pasado", aseguró.
Según informó el organismo, el haber promedio de los jubilados que aceptaron la propuesta pasó de $ 9697 a $ 12.753, por lo que unas 430.525 personas dejaron de percibir la jubilación mínima.