Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Un informe privado revela que el PBI creció 1,7 en 2015

La consultora de Orlando Ferreres estimó que, en la comparación internanual, la actividad económica tuvo una leve expansión el año pasado respecto de 2014, motorizada por el sector.

Un informe privado revela que el PBI creció 1,7 en 2015

El Producto Bruto Interno del país subió el todo 2015 un 1,7% respecto del año anterior, de acuerdo a lo que surge de un informe elaborado por el Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres & Asociados, y en donde también se informó que en diciembre pasado se registró un crecimiento del 2,8% interanual.

Según el estudio, tras un primer semestre en el que la economía se recuperó parcialmente de la recesión de 2014, en la segunda mitad del año “prácticamente no se registraron mejoras”.

“Más allá de algunas oscilaciones de corto plazo, la tendencia de largo plazo de la economía se muestra claramente estancada hace cuatro años”, sostuvo el documento.

La consultora aseguró también que “de cara al futuro, aunque algunas de las distorsiones macroeconómicas principales fueron corregidas permitiendo normalizar la economía, no esperamos una importante recuperación de la actividad, especialmente si se tiene en cuenta el  contexto internacional”.

El informe subrayó que, a pesar de que la actividad financiera exhibió un alza interanual de 13,1% en el mes de diciembre, la misma finalizó el año con una leve caída de 0,7% anual.

Respecto del segmento de electricidad, gas y agua, subrayó que en diciembre, la actividad del sector se expandió 4,8% en términos interanuales, por lo cual cerró el año pasado con un crecimiento de 4,1%.

En tanto, en el último mes del año, la actividad comercial creció 3,3% con respecto a diciembre de 2014, anotando de esta manera una expansión de 2,2% en el total del año.

La producción agropecuaria cayó 6,3% anual en diciembre, y cerró el año con una suba de 2,3%

Dentro del sector, la producción agrícola descendió 8,1% anual, mientras la rama ganadera tuvo un desempeño negativo, en un contexto declinante para la faena y condiciones climáticas adversas que llevaron a una contracción de 4,6% interanual.

FUENTE: Agencias Buenos Aires