Un informe privado estimó una inflación anual en casi 40%

El sondeo lo realizó la Universidad Di Tella a nivel nacional. 

La inflación que el público espera para los próximos doce meses a nivel nacional se ubica, en promedio, en 38,6%, según un sondeo dado a conocer hoy por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT).

El informe del Centro de Investigación en Finanzas(CIF) de la UTDT precisó que las perspectivas inflacionarias para dentro de un año, según el promedio, subieron en mayo 1 punto porcentual con respecto a la medición de abril.

El director del CIF, Guido Sandleris, destacó a través de un comunicado que “las expectativas de inflación en promedio suben en las tres regiones bajo estudio: la Capital Federal, el Gran Buenos Aires y el interior del país”, e indicó que crecieron tanto para los sectores de menores ingresos como para los de mayor poder adquisitivo.

La estimación inflacionaria más alta para los próximos doce meses se verificó en el Gran Buenos Aires donde, para el promedio, se ubicó en 39,5%, lo que implica una suba de 1 punto porcentual respecto a abril.

En el interior, las perspectivas inflacionarias llegaron a 38,4%, lo que refleja un alza de 0,8% comparado con el guarismo del relevamiento previo.

A su vez, en la Capital Federal la proyección para doce meses alcanzó a 35,8%, lo que significa un incremento de 1,3 puntos.
 

Noticias del día
Finanzas y Mercados

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero
El déficit primario tuvo un aumento interanual del 78,1% nominal y del 26,2% en términos reales. El financiero, que incluye el pago de servicios de la deuda, registró una suba del 32,2% a valores corrientes pero una baja del 6,3% si se descuenta la inflación. Son datos de la Oficina de Presupuesto del Congreso.