U$D

LUNES 20/05/2019

Un histórico dirigente radical calificó de "tragedia" la fallida interna cordobesa

En referencia a la frustrada elección entre Negri y Mestre para definir un candidato en esa provincia, un ex ministro del Interior y ex diputado consideró que fue una mala decisión que vayan con listas separadas.

Un histórico dirigente radical calificó de

Ex diputado nacional y ex ministro del Interior durante la presidencia de Fernando De la Rúa, entre 1999 y 2001, Federico Storani es uno de los impulsores dentro del radicalismo a que se realice una PASO que incluya a un referente del espacio y lo haga competir contra el presidente Mauricio Macri

"No es una locura pensar en una PASO con Macri. Él surgió de una primaria, con Ernesto Sanz y Elisa Carrió, en 2015. Fue ungido el candidato de todos y pusimos el hombro para apoyarlo. No hay que hacer tanto drama por este tema", sostuvo en una entrevista que brindó al programa En Caso Contrario, en Radio Cultura (97.9).

Incluso, deslizó nombres de candidatos a pelear en esa interna. "Hay muchos nombres del radicalismo, como Alfredo Cornejo, Martín Lousteau o Gerardo Morales, que tienen implantación territorial, que son conocidos y que podrían poner blanco sobre negro algunas de las cosas que nos distancian".

También se expresó sobre la frustrada interna del radicalismo en Córdoba entre Mario Negri y Ramón Mestre. Y lo hizo con una frase contundente: "Es una tragedia desde el punto de vista político, muy malo". Y añadió que Negri y Mestre "son dos referentes del radicalismo muy importantes". Al respecto, cerró: "Creo que allí debieron haberse agotado las instancias para poder dirimirlo en una elección interna".

Además, habló de la situación económica del país y cuestionó al Gobierno del que forma parte la UCR a través de Cambiemos. "Nuestra preocupación esencial (desde la UCR) es la económico-social, y fundamentalmente cómo volver a crecer. El Gobierno se ha reducido a esta carrera casi perversa de que si sube el dólar las tasas de interés se van a las nubes. El problema es que cuando vemos los tramos de dinero que el FMI va a entregar, el próximo Gobierno los va a tener que pagar".

Comentarios1
Jose Cateac
Jose Cateac 15/03/2019 08:31:40

por suerte jubilado, todavia no devolvio el choreo del padre en ypf de 200 palitos verdes y sin embargo quiere ser gobierno aunque sea de la cueva de peludos

Más notas de tu interés

Shopping