Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Un grupo de docentes santacruceños permanece dentro del Ministerio de Economía

Es en reclamo del pago del salario de marzo. La medida ocurre en la segunda jornada del paro lanzado para toda esta semana.

Un grupo de docentes santacruceños permanece dentro del Ministerio de Economía

Un grupo de docentes santacruceños permanece desde este mediodía en el interior del Ministerio de Economía, esperando ser recibidos por su titular Juan Donnini, para reclamarle por el pago parcial de sus haberes de marzo.

La medida ocurre en la segunda jornada del paro lanzado para toda esta semana, en la que los docentes además montaron esta mañana una carpa frente al Banco Santa Cruz, donde permanecerán hasta el viernes.

“Estamos esperando que el ministro de Economía nos atienda, para que nos pague el salario básicamente, porque estamos a 25 y prácticamente todos los docentes no hemos recibido ese pago, sin contar lo que falta pagar de judiciales y jubilados”, dijo a Télam Ezequiel Alós, el titular de la filial de ADOSAC.

El dirigente dijo que está confirmada la presencia del ministro Donnini, “nos pudimos comunicar por un interno, y dijo que nos iba a atender en cinco minutos, y estamos esperando que los 5 minutos del reloj de arena transcrurran” añadió.

“Hoy nos convoca la primera actividad, que es el armado de la carpa junto con los compañeros judiciales, y nos convocamos en el Banco que nos está exprimiendo con los intereses y donde está nuestro dinero”, dijo a Télam, Ana Carolina Viva,de la Asociación Docentes de Santa Cruz (Adosac).

La dirigente anticipó que permanecerán con la carpa hasta el viernes, acompañando la medida de fuerza de 120 horas resuelta por el congreso del gremio, y cortando el tránsito sobre la avenida Kirchner.

Además, anticipó para esta tarde la convocatoria a una nueva asamblea pública, que se realizará en el Colegio Guatemala de Río Gallegos.

“Es una asamblea que se está agrandando permanentemente y está sumando a toda la comunidad, por nuestro salario, la salud, la educación y la justicia”, señaló.

Viva dijo que el congreso provincial de la Adosac de ayer debatió además del reclamo salarial, que lleva adelante desde el inicio de año y que aún no tiene una nueva fecha de reunión paritaria, “la necesidad de que los trabajadores efectivamente traten de buscar la salida a esta crisis que estamos enfrentando en Santa Cruz”.