Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Un fondo buitre fabrica telgopor en el país

En el marco de una charla sobre deuda ofrecida en la sede del instituto de formación política justicialista Gestar, el embajador en los Estados Unidos, Jorge Argüello, denunció ayer a los fondos buitres por llevar adelante una fuerte campaña de desprestigio contra la Argentina y además reveló que Kenneth Dart, dueño del fondo EM Limited, paradójicamente produce en el país.
“Dart es un hombre todo terreno, ya que goza de un régimen de beneficios impositivos en Pilar, donde produce telgopor y lo vende en la Argentina”, señaló Argüello. Rápidamente, uno de los asistentes levantó un vaso de ese material en el que estaba tomando un café y, curiosamente, estaba fabricado por Dart Sudamericana. La firma está instalada en la Argentina desde la década del ‘90.
El embajador recordó que Dart fue el que llevó adelante, entre otras, la ofensiva para embargar los u$s 105 millones de la cuenta que el Banco Central tiene en la reserva federal de Nueva York.
Durante su exposición, Argüello realizó un repaso del proceso de reestructuración de la deuda para recordar que sólo el 8% quedó en default, que gran parte de esos títulos está en manos de fondos buitres y que está dando una “dura pelea” para lograr instalar la posición argentina.