Un exfuncionario reveló que Aníbal Fernández quería quedarse con la Sedronar

El periodista Jorge Lanata presentó un informe sobre el exfuncionario K donde dan testimonio dos fiscales de causas relacionadas al tráfico de drogas. Además, un exsubsecretario de la Sedronar reveló que Fernández quería quedarse con el organismo.

Jorge Lanata mostró anoche en un informe de Periodismo Para Todos más conexiones entre Aníbal Fernández y el narcotráfico.

Según expedientes judiciales, el exfuncionario kirchnerista está relacionado con el doble crimen de Unicenter, el triple crimen de General Rodríguez y el tráfico de una tonelada de cocaína a España realizado por los hermanos Juliá.

El fiscal de San Isidro, Luis Angelini, que investigó los asesinatos de los dos narcos colombianos en el estacionamiento del shopping Unicenter, denunció presiones y que se "impidió año tras año que se llegue a la verdad".

Además, apuntó al fiscal general de San Isidro, Julio Novo, a quien el informe muestra en un acto de Aníbal Fernández. "Se intentó brindar impunidad a una serie de relaciones que tienen que ver con lo delictivo", afirmó Angelini.

Otro de los testimonios fue de Juan Ignacio Bidone, fiscal de Mercedes, que estuvo a cargo hasta hace poco la causa por el triple crimen de General Rodríguez. 

El informe de PPT también reveló que la jefa de los fiscales provinciales y a su vez quien fuera abogada de Aníbal Fernández, María del Carmen Falbo, pidió a todas las fiscalías generales que informaran "en tiempo real todo aquello que sean causas relacionadas con precursores químicos" y que den cuenta "de todas las llamadas a las que accedan" por pinchaduras telefónicas.

Por otro lado, Gabriel Abboud, el N°2 de la Sedronar en momentos en que Aníbal era Ministro de Justicia, habló sobre la relación que tenía el exfuncionario con el organismo. "Creó una Sedronar paralela, que fue un Comité con pseudo expertos y les replicó todas las funciones que nosotros teníamos asignadas por ley, quería controlar todo lo que tuviera que ver con drogas", afirmó. 

El exsubsecretario de la Sedronar indicó que Fernández fue funcional a que el problema de la efedrina creciera tanto en la Argentina y aseguró que quería todo el poder. "Él quería controlar todo lo que tenía que ver con drogas y no quería otro organismo que tenga injerencia en ese tema", aseveró.

Temas relacionados
Más noticias de Aníbal Fernández