U$D

VIERNES 24/05/2019

Un exdirectivo de Lotería Nacional presidirá el Mercado Central

Belisario Álvarez de Toledo asumirá en lugar de Fabián Miguelez, quien dejó el cargo aduciendo problemas de salud, en un contexto donde se lo señaló por desmanejos y un posible conflicto de intereses.

Un exdirectivo de Lotería Nacional presidirá el Mercado Central

El Mercado Central anunció hoy que Belisario Álvarez de Toledo, un exdirectivo de Lotería Nacional, asumirá como presidente de la institución en lugar de Fabián Miguelez, quien estaba en el cargo desde diciembre de 2015. 

Fabián Miguelez adujo razones de salud para abandonar la conducción del principal centro comercializador del área metropolitana. Había sido nombrado por la Casa Rosada, que luego le bajó el pulgar tras un informe que puso en evidencia un potencial caso de conflicto de intereses.

Álvarez de Toledo es ingeniero agrónomo y entre los antecedentes que difundió el Ministerio de Producción de la Nación se detalla que es un especialista en dirección y gestión de las organizaciones, con “amplia formación en la cadena agroalimentaria”.

“Antes de ingresar al Ministerio de Desarrollo Social como subsecretario de Coordinación Administrativa, Álvarez de Toledo fue director ejecutivo de AACREA entre 2002 y 2010. Entre diciembre de 2015 y junio de 2017 fue vicepresidente en Lotería Nacional Sociedad del Estado”, dice el comunicado, a la vez que  consigna que el nuevo presidente egresó de la UBA y “posee posgrados en Alta Dirección (IAE); Liderazgo Estratégicos de los Agronegocios (IAE - Austral); Dirección de Empresas Agropecuarias (UdeSA); Agronegocios (UBA) y Formación Dirigencial (CEIDA)”.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés

Shopping