Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Un delegado de UPCN fue baleado durante una protesta en Neuquén

Fue en una manifestación frente al Ministerio de Trabajo provincial.

Un delegado de UPCN fue baleado durante una protesta en Neuquén

Un delegado del gremio Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) fue baleado durante una manifestación realizada frente a una sede del Ministerio de Trabajo de Neuquén. El gremio denunció que el disparo fue realizado por un policía.

El herido es Luis Bastías, de 41 años.

Fuentes del Ministerio de Seguridad de la provincia aseguraron a radio LU5 de la capital provincial que los trabajadores ingresaron al edificio y golpearon a policías que vigilaban la sede, según consignó el portal La Mañana de Neuquén.

Los voceros señalaron que habría efectivos heridos, aunque no había información oficial al respecto y tampoco se conocía la versión del gobierno en torno del trabajador herido.

El secretario gremial de UPCN de Neuquén, Edgardo Oñate, denunció en cambio que la agresión se produjo cuando un grupo de manifestantes estatales realizaban un reclamo laboral esta mañana frente a una sede del Ministerio de Trabajo de la provincia, situada en Juan B. Justo y Santiago del Estero de la capital provincial.

Oñate, informó el diario Río Negro, aseguró que en ese marco se habría abierto una puerta del edificio y empezaron los disparos, de los que responsabilizó a policías.

Eso desencadenó un enfrentamiento entre trabajadores y personal de seguridad en el marco del cual el delegado sindical Luis Bastía, de 41 años, recibió un disparo en el tórax.

Bastías fue trasladado de urgencia al Hospital Castro Rendón, donde se informó que su vida no corría peligro.

El director de ese centro de salud, Adrián Lammel, detalló que el hombre no corre peligro, su estado es estable y quedará internado en el lugar.

Fuente: Agencias y Cronista.com