Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Un comisario denunció al Jefe de la Policía bonaerense por encubrir narcos

La denuncia penal fue realizada por el exsuperintendente de Mar del Plata, Marcelo Di Pasqua. Bressi ya había sido blanco de las críticas de Elisa Carrió.

Un comisario denunció al Jefe de la Policía bonaerense por encubrir narcos

El exsuperintendente de la localidad bonaerense de Mar del Plata Marcelo Di Pasqua denunció penalmente al jefe de la Policía bonaerense, Pablo Bressi, por presunto encubrimiento a un grupo de narcos que operaba en el distrito de Esteban Echeverría.

La denuncia del comisario general Di Pascua fue ante la Fiscalía General y remite a los de "delitos de encubrimiento, omisión funcional de perseguir una organización delictiva vinculada con el narcotráfico, incumplimiento a los deberes del funcionario público" y "abuso de autoridad".

Según el exjefe de la policía marplatense, Bressi tuvo participación directa "y a través de funcionarios subordinados en acciones encaminadas a desviar, encubrir y entorpecer investigaciones que estaban relacionadas con el narcotráfico".

La presentación de Di Pasqua se sumó a la acusación formulada contra Bressi por la diputada de la Coalición Cívica, Elisa Carrió en julio del año pasado. 

En esa ocasión, la legisladora por Cambiemos había enviado una extensa carta a la gobernadora María Eugenia Vidal en la que le entregó "pruebas" de las relaciones del comisario con bandas de narcotraficantes que operan en el distrito de San Martín.

El Comisario General Marcelo Di Pascua tiene dos líneas de investigación abiertas en asuntos internos y en trámite ante la Justicia.  

A principios de octubre 2016 se abrió una denuncia por enriquecimiento ilícito, mientras que a fines de octubre ingresó otra por connivencia con delincuentes relacionados con  el narcotráfico.