Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Un centenar de empresarios brasileños llegará en septiembre en misión comercial a la Argentina

Así lo anunció la Federación de Industrias del Estado de San Pablo. Buscan aumentar inversiones y analizan alternativas para incrementar el comercio bilateral

Un centenar de empresarios brasileños llegará en septiembre en misión comercial a la Argentina

La Federación de Industrias del Estado de San Pablo (Fiesp) anunció hoy que en septiembre más de 100 empresarios brasileños participarán de una misión comercial a la Argentina con el objetivo de aumentar inversiones y analizar las alternativas para incrementar el comercio bilateral.

El anuncio fue realizado por el titular de la FIESP, Paulo Skaf, durante un encuentro que mantuvo con el canciller José Serra, en la sede de la entidad empresarial, en San Pablo. "Estamos preparando una gran misión hacia Argentina.


"Los argentinos tienen preocupación pero nosotros no pensamos apenas en venderles, podemos comprar más también, invertir más y recibir inversiones. En septiembre organizaremos una gran misión a la Argentina", dijo Skaf en su discurso.


El directivo industrial recordó que el presidente Mauricio Macri, luego de ser electo, visitó San Pablo y la Fiesp, y que la misión de septiembre es una respuesta a la confianza depositada en la relación bilateral. Según Skaf, la idea es que durante la visita de la industria paulista a Argentina puedan estar presentes el canciller Serra y el presidente Macri.

"Macri tiene una visión económica liberal que nos agrada y por eso es muy importante la elección en la que él venció" en 2015, sostuvo el industrial al afirmar que la intención es "darle prioridad al Mercosur original, con una fuerza más comercial".

Por su parte, Thomaz Zanotto, director del departamento de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior, dijo que la apuesta en la relación con el gobierno de Macri es "darle prioridad al Mercosur original".

"El Mercosur no es un fracaso, tiene una trayectoria de tres décadas, perdió ritmo y ahora experimentamos un cambio de 180 grados", dijo Zanotto a Télam, quien destacó la negociación con la Unión Europea para que el bloque firme un acuerdo de libre comercio.

En ese sentido, detalló que Argentina "dejó de tener el comercio internacional cerrado que había durante el kirchnerismo y ahora muestra una apertura con el gobierno de Macri, por lo cual se puede trabajar en inversiones recíprocas y comercio".

Según Zanotto, la misión está planificada para setiembre porque se espera que para ese mes, en cálculos de la Fiesp, pueda quedar ratificado el presidente interino Michel Temer como presidente de Brasil. La ratificación de Temer depende de que el Senado determine el alejamiento definitivo de la presidenta suspendida, Dilma Rousseff, en el juicio político que se le sigue luego de haber sido apartada el 12 de mayo pasado.