Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Un camión a nombre de Pérez Corradi fue multado camino a la Costa hace una semana

Un vehículo, propiedad del autor intelectual del triple crimen que está prófugo desde 2010, hizo dos infracciones el 5 y 6 de este mes. Fue mientras la Policía buscaba a los fugados

Un camión a nombre de Pérez Corradi fue multado camino a la Costa hace una semana

Ibar Esteban Pérez Corradi, el empresario apuntado como autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez en 2008, es el principal objetivo de las carteras de Seguridad del gobierno nacional y la Provincia de Buenos Aires, luego de la captura de Cristian Lanatta, Martín Lanatta y Víctor Schillaci, los condenados por la Justicia como autores materiales de las muertes de Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón. Ayer, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal ordenó que se eleve el pago de su recompensa a $ 2 millones para encontrar a quien se encuentra prófugo desde 2010. Su paradero se desconoce y fuentes del sector aseguran que se encuentra en el exterior, pero El Cronista comprobó que un vehículo de su propiedad circuló camino a la Costa Atlántica hace una semana, el 5 y 6 de enero pasado, cuando ninguno de los tres prófugos había sido detenido por la Policía.


Según datos de la propia provincia de Buenos Aires, un camión marca Dodge modelo 2007 del cual es dueño Pérez Corradi fue multado el martes y miércoles de la semana pasada, en Dolores y La Plata, en ambos casos por exceso de velocidad: primero por $ 988,35 y luego por $ 1138,35. El vehículo, con dominio GSF014, se identifica con el DNI 26.096.347, el de Ibar Esteban Pérez Corradi.


No es la única irregularidad del camión que está a nombre del empresario. Por caso, nunca pagó una patente. Registrado en la Ciudad de Buenos Aires el 12 de octubre de 2007, tiene una deuda de $ 70.518,73 según se detalla en la página web de Rentas Ciudad. En el ámbito porteño, además, acumula $ 9.750 en multas impagas por nueve infracciones de tránsito cometidas entre 2011 y 2014. No obstante, las multas relacionadas con el documento de Pérez Corradi trepan a $ 18.525.


El gobierno bonaerense apuntó a Pérez Corradi como el objetivo central en pos de dar otro golpe de efecto en la lucha contra el narcotráfico. "Hoy mismo voy a sacar el decreto para llevar la recompensa a $ 2 millones", dijo ayer el ministro de Seguridad bonaerense Cristian Ritondo a Radio Mitre. La primera recompensa por Pérez Corradi había sido dispuesta el 23 de julio de 2014 por el gobierno de Daniel Scioli y la gratificación por "información que permita lograr la detención" del acusado variaba de $ 20.000 a $ 100.000.


Pérez Corradi, alias "Peludo", "Pelado" y "Chiquito", está imputado como "coautor" por el crimen de Forza, Ferrón y Bina en 2008, que dejó al descubierto el negocio ilegal de la efedrina, precursor químico para la fabricación de metanfetaminas. Se cree que fue él quien ordenó la matanza cuando las víctimas quisieron quedarse con un negocio suyo.


Sobre Pérez Corradi pesa una orden de captura nacional e internacional, ya que también lo busca la justicia de Estados Unidos por, presuntamente, haber introducido en ese país unas 80 pastillas de oxicodona mediante el envío de una encomienda por correo privado. También fue investigado en la megacausa de la mafia de los medicamentos que instruyó el juez Norberto Oyarbide y pagó $ 100.000 de fianza para ser excarcelado. Según los datos del padrón, Pérez Corradi está domiciliado en La Lucila, en el norte de la provincia de Buenos Aires. Se vincula a su actividad principal con servicios financieros.


Ayer, en una entrevista en Radio 10, Carlos Broitman, su abogado, pidió que su defendido se entregue a la Justicia. "Yo presumo que él está en el país, así que le pido que si me escucha que se comunique con nosotros", manifestó. "Si él se presentara va a quedar descartada la hipótesis de que es el autor intelectual del triple crimen", añadió el letrado.