Un argentino, al frente de la Comisión Interamericana de Puertos

Gonzalo Mórtola, interventor de la Administración General de Puertos, fue electo en forma unánime para el cargo hasta 2020.

Del 1 al 3 de agosto se realizó en México la XI Reunión Ordinaria del Comité Ejecutivo la Comisión Interamericana de Puertos (CIP), que funciona bajo la órbita de la OEA. Los representantes argentinos viajaron para intercambiar experiencia y presentaron los avances en materia de transporte portuario de la Argentina, bajo el lema “Gestión sostenible para la Competitividad Portuaria . En ese contexto, el argentino Gonzalo Mórtola, interventor de la Administración General de Puertos, fue electo compo presidente de la CIP por el período 2018-2020.

Hacía 20 años que el Puerto de Buenos Aires no representaba al país en el CIP, tarea que antes era llevada a cabo por la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables. Según fuentes del Puerto, la elección de AGP para ese rol un “reconocimiento a su labor federal .

“Es un gran honor asumir este nuevo rol en representación de nuestro país. Es importante para la Argentina el reconocimiento y muestra de confianza por parte de este organismo internacional que nuclea a los principales actores portuarios del Continente Americano. Estamos convencidos de que la actividad portuaria debe basarse en la cooperación, el diálogo y el trabajo en equipo y sobre todo en la transparencia , dijo Gonzalo Mórtola en el discurso con el que asumió la Presidencia.

Temas relacionados
Más noticias de argentino

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés