Un fiscal investiga a Macri por supuestas inconsistencias en sus declaraciones juradas

El fiscal de instrucción Sandro Abraldes investiga al presidente Mauricio Macri por presuntas inconsistencias entre sus declaraciones juradas y ya pidió la intervención de Carlos Gonella, el titular de la Procelac (fiscalía antilavado), un hombre cercano a la Procuradora General Alejandra Gils Carbó.

A mediados de 2015, cuando aún era Jefe de Gobierno porteño, Macri presentó ante la Escribanía General de la Ciudad una declaración jurada en la que declaró bienes por 68 millones de pesos y dos millones de dólares. Dos meses más tarde, ante la Oficina Anticorrupción Macri declaró un patrimonio de 52 millones de pesos y el equivalente a otros 18 millones de pesos en dos cuentas bancarias en el exterior: una en los EE.UU y otra en Suiza.

“A pesar de que ambas declaraciones juradas corresponden al período 2014 y que fueron presentadas con dos meses de diferencia, de su simple confrontación surge la existencia de diferencias sustanciales entre los activos y pasivos declarados por Mauricio Macri para el mismo período , sostiene la denuncia que originó la investigación, presentada por la ex legisladora de Nuevo Encuentro Gabriela Cerruti.

Cerruti puso como ejemplo de las discrepancias que Macri valuó el campo que tiene en Tandil en $ 319.374 ante la Ciudad y pesos y en $ 657.394 en su declaración ante la OA.

La ex legisladora también quiere que se investigue a Macri por presuntas negociaciones incompatibles con la función pública por una serie de préstamos que el hoy presidente le otorgó al empresario Nicolás Caputo, contratista de obra pública en la Ciudad.

La jueza a cargo de la causa es Silvia Ramond pero la investigación está delegada en la fiscalía de Abraldes.

Fuente: AGENCIA Noticias Argentinas
Temas relacionados
Más noticias de declaración jurada

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés