Último intento oficial por la ley barras: Macri llamó al Senado a sesionar el 28

Lo había anticipado la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tras la reunión de gabinete que encabezó Macri. Este miércoles se publicó en el Boletín Oficial.

En lo que será su último intento para que la ley que tipifica los delitos de violencia en el fútbol sea sancionada este año, el Poder Ejecutivo amplió la convocatoria a sesiones extraordinarias hasta el 28 de diciembre, con la expectativa de que el Senado apruebe la iniciativa ese día. Así lo había anunciado la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tras una reunión del gabinete nacional encabezada por el presidente Mauricio Macri, y se oficializó hoy en el Boletín Oficial.

El proyecto, enviado por el Poder Ejecutivo a la Cámara de Diputados después de la suspensión de la final de la Copa Libertadores en el estadio de River, sufrió numerosas modificaciones por pedido de los integrantes del interbloque oficialista en la Cámara baja y también por reclamos de la oposición.

Uno y otro sectores coincidieron durante los debates en comisiones en Diputados que el proyecto original del Ejecutivo era punitivista en exceso.

Temas relacionados
Más noticias de Senado

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés