Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Isela Costantini renunció a la presidencia de Aerolíneas Argentinas

Costantini, ex CEO de General Motors, estaba al frente de la aerolínea estatal desde enero de 2016. La reemplazará Mario Agustín Dell'Aqua, titular del Intercargo y ex directivo de Techint.

Isela Costantini renunció a la presidencia de Aerolíneas Argentinas

Isela Costantini renunció a la presidencia de Aerolíneas Argentinas, cargo que ocupaba desde enero de este año.

Con el arribo de Mauricio Macri al Gobierno, la ex CEO de General Motors había reemplazado en el cargo a Mariano Recalde.

Fuentes cercanas a la empresa deslizaron que el alejamiento se debe a "motivos personales".

En su lugar, llega Mario Augustín Dell'Acqua, titular de la empresa Intercargo y ex directivo de Techint.

Según confirmó mediante un comunicado el ministerio de Transporte, se abrirá "un período de transición" las próximas semanas.

"Durante su gestión, Costantini estuvo enfocada fuertemente en la reducción del déficit del Grupo, la consolidación de las rutas y de la operación, el refinanciamiento de contratos de renovación de flota y el fuerte foco en el servicio, -con records históricos de puntualidad-, entre otros logros", destacó la cartera que dirige Guillermo Dietrich.

Dell´Acqua, actual director de la empresa Intercargo, proviene del Grupo Techint, donde ocupó posiciones en el país y en la región. Es ingeniero industrial Graduado del ITBA y completó estudios en Harvard Business School

Más información: ¿Quién es Isela Costantini?

Durante el año que duró la gestión de Costantini, Aerolíneas redujo el déficit que cubría con subsidios oficiales desde los u$s 670 millones que recibía en promedio al año a u$s 300 millones.

Y según declaró recientemente la ahora ex CEO, la compañía aérea se preparaba para enfrentar la competencia de las empresas low cost que piden ingresar al mercado de cabotaje.

Costantini se graduó de licenciada en Comunicación en la Universidad Católica Pontificia del Paraná, en Brasil. Además, tiene un MBA de la Universidad de Loyola de Chicago. 

Su llegada a General Motors ocurrió en 1998, donde ocupó diversas posiciones en Brasil y, finalmente, viajó a la ciudad estadounidense de Texas, para ser gerenta de planta de chásis. 

Apenas cuatro años después, fue nombrada presidenta y directora Ejecutiva de General Motors para la región.

Desde el arranque, en ese mercado se distinguió por varias cosas, pero quizá el aspecto más importante es que fue la primera mujer en dirigir una automotriz en la Argentina.

Además, de GM en su currículum figura la titularidad de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) cargo al que arribó en 2014. Este año, renovó su mandato.

 

Más notas de tu interés

Comentarios14
El Naranjo Mecanico
El Naranjo Mecanico 21/12/2016 07:15:06

Argentina no tiene futuro

felicitaciones y seguramente será reemplazada por alguien de su nivel, el Presidente ha demostrado que no se ha equivocado en los funcionarios nombrados, éxitos a pesar del desastre recibido, vamos demasiado bien para la herencia horrible

demian baus
demian baus 21/12/2016 03:46:15

Atada de pies y manos que podía hacer !! No sólo por Macri que le recortó 75 % el presupuesto, sino por la campora que usó nuestra aerolínea de bandera como caja política provocandole un daño letal a una industria que en el mundo no es rentable

La doblegó el si dicalismo salvaje de siempre. La única forma de terminar con el cancer AA es disolverla. Ni privatizarla sirve, ya se vio. Y después un salgan a la calle los estupidos de siempre a formar petitorios "salvemos a Aerolineas".

Carlos Alberto
Carlos Alberto 21/12/2016 03:37:55

Un bluff.........

demian baus
demian baus 21/12/2016 03:43:20

Atada de pies y manos podía hacer algo ?? no sólo por Macri, sino por la campora que usó nuestra aerolínea de bandera como caja política. Acuerdensé cuando iban a ver partidos del mundial en comitiva !! Un Pena su retiro

Carlos Rodriguez
Carlos Rodriguez 21/12/2016 03:16:23

LA PRIMERA VEZ QUE SE NOMBRO A UN PRESIDENTE POR SU IDONEIDAD Y NO POR PERTENECER A UN PARTIDO POLITICO COMO OCURRIO SIEMPRE. UNA PENA.

WallTerr Prettoo
WallTerr Prettoo 21/12/2016 03:09:48

Pero está no era la mujer más inteligente, visionaria y con liderazgo en el mundo empresarial?

WallTerr Prettoo
WallTerr Prettoo 21/12/2016 03:08:49

Pero está no era la mujer más inteligente, visionaria y con liderazgo en el mundo empresarial?

demian baus
demian baus 21/12/2016 03:08:11

Te felicito! Sólo van a quedar ex CEOs conocidos de los amigotes de Macri. Lo que hay que entender es que este no es un gobierno desarrollista, previsible y confiable. Es populista, irresponsable con la deuda externa y sin ejecutividad estadísta

Cristian Yañez
Cristian Yañez 21/12/2016 03:04:16

Querras decir transar en serio, coimear en serio y tener capacidad ociosa en serio

Ver todos los comentarios