Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

UIA rechaza aumentos salariales de 30% y pide acuerdo anual

El vicepresidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y presidente de la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (Copal), Daniel Funes de Rioja, rechazó ayer la posibilidad de que el sector fabril otorgue un incremento del 30% en la próximas paritarias y se mostró partidario de un acuerdo anual.
Ese porcentaje "está muy lejos de lo que se debería estimar como inflación para 2016 y no lo veo, con carácter general, que pueda ser un número ideal", remarcó.
Funes de Rioja recordó que el Gobierno estimó entre un 20% y un 25% la inflación para este año y destacó que "el sector privado necesita que haya estabilidad macroeconómica para crecer y eso sólo se logra con índices decrecientes de inflación".
Tras señalar que la industria "tuvo un achatamiento de la actividad y una recesión de cuatro años", el dirigente fabril expresó que en las paritarias del sector privado, que se producirán ‘entre marzo y junio’, tienen que tener un "esfuerzo común entre tra bajadores y empresarios y buscar soluciones alternativas, que las hay".