Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

UCR alertó que no es buena “la prueba y el error” que hace el Gobierno

Referentes del partido que integra Cambiemos reprocharon que “no puede ser que la única voz que se escuche sea la de Carrió”. Además, indicaron que “mejor es no equivocarse y más cuando es más fácil acertar que errar”.

UCR alertó que no es buena “la prueba y el error” que hace
el Gobierno

Referentes de la UCR reclamaron hoy al gobierno nacional que tenga “mayor diálogo” con el radicalismo, y reprocharon que “no puede ser que la única voz que se escuche sea la de (Elisa) Carrió” al tiempo que advirtieron que “no es lo ideal” mantener la política de “prueba y error”.

Así lo dejaron trascender el senador nacional Julio Cobos y el presidente del bloque de diputados por la UCR, Mario Negri, quienes se sumaron a las declaraciones de Ricardo Alfonsín que dijo que “mejor es no equivocarse y más cuando es más fácil acertar que errar”.

Cobos pidió al Ejecutivo “aplicar el sentido común” y ser “cuidadosos” con algunas medidas, mientras que Negri señaló que las aclaraciones del presidente Mauricio Macri debieran haber ocurrido “antes” y se hubieran “evitado mucha pelea innecesaria”.

La controversia generada por el Correo y el intento de modificar la fórmula de actualización jubilatoria habilitó al mendocino Julio Cobos a declarar que “muchas de las reacciones del gobierno podrían haber sido otras de entrada si existiera un mayor diálogo o una mayor sinceridad de a quienes consultan de nuestro partido”.

“No puede ser que la única voz que se escuche sea la de ’Lilita’ Carrió, porque muchas cosas las decimos en el momento oportuno”, completó.

En declaraciones a radio Milenium, el ex vicepresidente apuntó que “cuando uno administra una empresa, está acostumbrado a dar explicaciones hacia arriba, hacia los accionistas, pero cuando se gestiona la cosa pública, tiene que dar explicaciones hacia abajo”.

Cobos afirmó que “lo bueno y rescatable es que hay reconocimiento de los errores, aunque sean muchos los errores” aunque dijo que “lo ideal hacia adelante es que se cometan la mínima cantidad de errores”.

Por su parte, Negri, jefe del interbloque Cambiemos en la Cámara baja, sostuvo que “el presidente terminó poniendo mucha claridad” a la controversia por el Correo y la actualización jubilatoria, pero aclaró que le “hubiese gustado que eso ocurriera antes y nos hubiéramos evitado mucha pelea innecesaria”.

“Por supuesto que son errores que se corrigen, que prueba y error, sí no es lo ideal, pero entre persistir en el error por tener vergüenza yo prefiero que se corrija”, subrayó el legislador, en diálogo con radio El Mundo.

Alfonsín inició las críticas cuando tras la conferencia de Macri dijo que “estaba seguro que el Presidente corregiría los errores. Eso es bueno; y mejor es no equivocarse y más cuando es más fácil acertar que errar”.

Más notas de tu interés

Comentarios8
eduardo tironi
eduardo tironi 19/02/2017 11:41:12
Rodolfo A. Wehner
Rodolfo A. Wehner 18/02/2017 11:30:30

Vienen afanando a los jubilados hace un año, vendiendo las acciones de FGS, pretendiendo sacarle plata con la complicidad de Qatar. Les sacaron las tarjetas Argenta. Les sacaron medicamentos. No les pagan a laboratorios y farmacias.

jesus jose fava
jesus jose fava 18/02/2017 10:30:08

Que opinara Lilita de éstos 2 últimos meses?

Dany Martinez
Dany Martinez 18/02/2017 10:17:49

Hubiera sido bueno que estos planteos se los hubiesen hecho a Alfonsín o a De la Rua en su momento, nos hubieramos ahorrado muuuccchhhhooosssssss problemas y mmmmmuuuucccchhhooossss $$$$$$$$$$$$

Teo Pereyra
Teo Pereyra 17/02/2017 08:49:24

Cobos, vos opinabas que Macri no ganaba sin aliarse a Massa. Silencio.

jesus jose fava
jesus jose fava 17/02/2017 07:45:13

CHOCOLATE!!!!!, PENOSO.

Chris MB
Chris MB 17/02/2017 06:59:37

Carrió: ese es un slogan deshonesto de cierta oposición. Es una vergüenza que usted se prenda de esas operaciones.

Claudio Perez
Claudio Perez 17/02/2017 06:36:30

Es logico de un dirigente de un partido acostumbrado a hacer todo tan bien !!!