Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Tripulantes de cabina de LATAM paran y afectan vuelos en Ezeiza y Aeroparque

El gremio sostuvo que la medida es por falta de respuestas de la empresa a los reclamos realizados hace semanas atrás. El paro comenzó sin previo aviso desde las 23 del jueves.  

Tripulantes de cabina de LATAM paran y afectan vuelos en Ezeiza y Aeroparque

La Asociación de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de LATAM decretó un paro de actividades desde las 23 de hoy, que esta noche afectó un vuelo a Miami desde Ezeiza y los de cabotaje que parten desde el Aeroparque Jorge Newbery.

A través de su secretaria general, Paula Marconi, el gremio comunicó que “debido a la falta de respuestas por parte la empresa LATAM, a los diferentes reclamos que se vienen realizando, se ha de determinado llevar a cabo medidas de fuerza con paro de actividades a partir de hoy a las 23”.

Marconi sostuvo que “hace meses que estamos solicitando un canal de diálogo eficiente para abordar diferentes temas de interés para los trabajadores. Pero más allá de audiencias en el Ministerio de Trabajo, que nosotros mismos pedimos, no hemos recibido al día de hoy ninguna respuesta favorable en ninguno de los puntos en cuestión”.

“La decisión de tomar esta medida de fuerza no es la primera alternativa que encontramos, sino que por el contrario, es la única herramienta que vislumbramos para conseguir que se atiendan nuestras demandas”.

Tras pedir “disculpas” a los usuarios de la compañía, los trabajadores advirtieron que el paro “es el único camino posible que puede acercarnos a una solución”

Los reclamos van desde una “restructuración salarial” a las “diferencias en las liquidaciones de sueldos, falta de reconocimiento de la antigüedad, violación al tiempo máximo de servicio, falta de abordamiento de comidas de acuerdo a lo convencionado, discriminación de viáticos según el CCT, utilización de días libres para trámites o gestiones laborales violando así los tiempos mínimos de descanso”.