Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Triple crimen: suman seis los nuevos detenidos por la fuga

La policía aprehendió a Franco, hermano de Víctor Schillaci, uno de los condenados por los crímenes de General Rodríguez. Además volvieron a detener al penitenciario sospechado de permitir el escape.

La investigación por la fuga  de los tres condenados por el triple crimen de General Rodríguez  continuó en las últimas horas con nuevos allanamientos y seis  detenciones, una de ellas la de un hermano de uno de los prófugos.

Dos de las detenciones se concretaron este miércoles en la  ciudad bonaerense de Chascomús, donde los hermanos Martin y  Christian Lanatta y Victor Schillaci se habrían escondido durante  dos días.

Otro arresto tuvo lugar en el asentamiento Ciudad Oculta de  la Ciudad de Buenos Aires y otro en Posadas, Misiones, donde se  detuvo a un taxista por presuntos v¡nculos con los prófugos,  que ahora están siendo intensamente buscados en esa provincia y  se teme que crucen la frontera rumbo a Paraguay o Brasil.

Además, fue nuevamente apresado el jefe de seguridad de la  Unidad 30 de General Alvear, oficial César Luis Tolosa, luego  del testimonio de dos personas que lo involucran en la fuga de  los hermanos Christian y Mart¡n Lanata y Victor Schillaci, el  pasado 27 de diciembre.

En las últimas horas, en tanto trascendió que Franco  Schillaci, hermano de uno de los protagonistas de la triple  fuga del penal de General Alvear, fue demorado esta madrugada,  durante un operativo llevado a cabo en su domicilio por  personal de la policía bonaerense. 

El miércoles, en el décimo día de búsqueda, efectivos del Grupo  Halcón de la Policía Bonaerense desarrollaron una serie de  allanamientos en Chascomús, donde apresaron a un comerciante  dueño de la quinta ‘Los Cipreses‘ ubicada sobre la avenida  Campana del Desierto, en la que se presume habrían estado  escondidos los condenados tras escaparse del penal de General  Alvear, el pasado 27 de diciembre.

Según se especula, allí habrían permanecido alrededor de dos  días -antes de la balacera contra dos policías bonaerenses en  la localidad de Ranchos-, y habrían modificado la patente de la  camioneta Ford Ranger en la que huyeron, que se comprobó que  fue robada de La Plata el 28 de diciembre.

Junto al dueño de la propiedad detuvieron a su socio, cuyo  nombre no trascendi¢, mientras que en la quinta ‘Los Cipreses‘  se habr¡an secuestrado municiones de fusil tipo FAL y escopeta,  el tipo de armas que los prófugos utilizaron para la balacera  en el control policial de la ciudad de Ranchos.

En ese marco, en el Hotel Enterriano de Posadas, en  Misiones, fue arrestado un taxista porteño que tendría vínculos  con los tres evadidos del penal de máxima seguridad de General  Alvear.

En la Ciudad Oculta del barrio porteño de Villa Lugano, por  otra parte, detuvieron a Laura Barboza, de 47 años, por  tenencia de drogas aparentemente para su comercialización y se  comenzó a investigar si tiene lazos con los evadidos.

Según trascendió, se trata de una línea de investigación en  la que se sospecha que personajes vinculados al mundo del  narcotráfico proporcionan recursos a los hermanos Lanatta y a  Victor para continuar el escape, por lo que en este caso  interviene la Justicia Federal.

El allanamiento fue realizado por personal de la Policía  Metropolitana por pedido del fiscal de Azul, Cristian Cittero,  a cargo de la causa por la fuga ocurrida en la cárcel de  General Alvear.

En forma paralela, los investigadores volvieron a detener al  jefe de seguridad del penal de General Alvear, oficial César  Luis Tolosa 

Fuentes judiciales informaron que se tomó esa determinación,  luego de que un guardiacárcel lo acusara de ser responsable del  escape de los tres prófugos, y a partir del testimonio de un  recluso que afirmó ante el fiscal Cristian Citterio que Tolosa  ofreció plata para dejar la puerta abierta del Penal para que  se escaparan los hermanos Lanatta y Schillaci.

En tanto, en el marco de una serie de allanamientos también  fue demorado Franco Schillaci, hermano de uno de los  protagonistas de la triple fuga del penal de General  Alvear.