Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

D'Elía y Zannini quedaron en libertad y culparon al Gobierno por sus causas

"Hace ya muchos meses que estamos presos por decisión de Mauricio Macri, que nos tuvo presos políticos", coincidieron ambos.

D'Elía y Zannini quedaron en libertad y culparon al Gobierno por sus causas

El líder de MILES, Luis D'Elía y el exsecretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, quedaron en libertad luego de varios meses en prisión en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA. Al salir del penal de Ezeiza los dos hombres culparon al Gobierno y lo acusaron de armar la causa en su contra.

D'Elía, recuperó esta mañana la libertad y afirmó que estuvo preso "por decisión" del presidente Mauricio Macri y remarcó que "jamás" dejó de "estar de pie y convencidos de que era pura venganza oligárquica".

"Hace ya muchos meses que estamos presos por decisión de Mauricio Macri, que nos tuvo presos políticos. Hay que seguir luchando para que no quede ni un solo preso político. Macri nos metió presos y hoy tenemos que ser miles y miles marchando junto a las Madres" de Plaza de Mayo, sostuvo el dirigente opositor.

D'Elía saluda a los militantes presentes al abandonar el penal de Ezeiza.

En declaraciones a la prensa, D'Elía destacó la decisión de la fiscal Gabriela Baigún, quien el pasado viernes había avalado el pedido de excarcelación en el marco de la causa que investiga el presunto encubrimiento de Irán en el atentado a la AMIA: "La fiscal que pidió mi libertad es la misma que pidió mi condena en la Boca. Es realmente una mujer independiente que obró de acuerdo a su consciencia".

Asimismo, D'Elía llamó a la "unidad" de la oposición de cara a las elecciones presidenciales de 2019: "Que sepan que hemos madurado y vamos a volver, que no les quepa ninguna duda. Hay que unir a todo el campo nacional y popular. Es hora de madurez, de unidad".

Zannini: "Soy un inocente que estuvo preso"

Por su parte, el exsecretario de Legal y Técnica Carlos Zannini también recuperó la libertad y destacó a los "fiscales y jueces valientes" que leyeron el expediente "con un criterio jurídico, no político".

"Soy un inocente que estuvo preso. Alguien leyó el expediente con un criterio jurídico, no político. Es una libertad que correspondía desde el primer momento", sostuvo el exfuncionario nacional.

En declaraciones a la prensa, el dirigente opositor afirmó que estuvo preso "por voluntad de los que gobiernan y mandan y temor de algunos jueces".

Zannini dijo ser un "preso político" de Mauricio Macri

"Cuando hubo fiscales y jueces valientes yo recuperé la libertad", agregó Zannini, quien anticipó que esta tarde participará de la movilización a Plaza de Mayo en un nuevo aniversario del último golpe militar.

En ese sentido, manifestó: "Es el tercer 24 de marzo que iba a pasar detenido: estuve el 76 y el 77. Éste, gracias a Dios, no estoy preso. Voy a tratar de ir (a la Plaza de Mayo), porque quiero cumplir con los 30 mil desaparecidos y con la historia de esta Patria".

Zannini aclaró que "lo más preocupante es que acá no termina nada" y recordó que sigue procesado en la causa que investiga la firma del Memorándum de Entendimiento con la República Islámica de Irán y el presunto encubrimiento de dirigentes de ese país en el atentado contra la sede de la AMIA.

Más notas de tu interés

Comentarios14
Cachucha Couch
Cachucha Couch 09/04/2018 10:51:17

Que vergüenza poner presos porque se le pianta votos

Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 25/03/2018 02:31:09

Para liberarse de esta manera después de robar y delinquir es que el PJ puso a los jueces impresentables que tenemos al frente de cámaras y juzgados. En 25 años el PJ nombró a más del 80% de jueces y fiscales justamente para esto...

Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 25/03/2018 04:01:37

Cuando un familiar de militar de más de 70 sin domiciliaria le meta un tiro entre las cejas a un juez y/o fiscal..Y cono viene la mano en cualquier momento va a ocurrir..

Francisco Pontoriero
Francisco Pontoriero 25/03/2018 12:38:59

CUANDO SE VA A JUZGAR LA OTRA CARA DE LA HISTORIA ARGENTINA................................LOS MONTONEROS,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,OTRO LEGADO DEL PERONISMO................

Emi Ruiz
Emi Ruiz 25/03/2018 11:49:20

LOS LADRONES....SUELTOS Y CONTENTOS...........ESTA ES LA JUSTICIA QUE DESEAMOS LOS ARGENTINOS???????????????????????? NO

Carlos Velayato
Carlos Velayato 25/03/2018 09:58:25

ya van a volver los milicos

Gustavo Velasquez
Gustavo Velasquez 24/03/2018 08:27:01

Ahora, de esto los inmigrantes somos los culpables y responsables. Pucha!!

Emi Ruiz
Emi Ruiz 24/03/2018 12:10:58

JUSTICIA ARGENTINA...........DA VERGUENZA AJENA.........LOS LADRONES..LOS ATORRANTES..LOS ASESINOS...LOS SOCIOS DE LA DROGA....QUE NOS LEGARON LOS CORRUPTOS....k k y el peronismo... ESTAN SUELTOS.......

NESTOR  TOMAS PEREZ
NESTOR TOMAS PEREZ 24/03/2018 11:46:45

no es santo de mi debocion pero si lo libraron al nos robo 8mil millones este es un nene de pecho

Nico Ruiz
Nico Ruiz 24/03/2018 10:44:36

El kirchnerismo dejò armada una red de poder dentro de la justicia, hasta que no se desmantele no va a haber justicia. Alguien tendrà que enjuiciar a los jueces complices de la corrupciòn kirchnerista.

Propongo que en las celdas de los kirchneristas el asiento de las sillas tenga resortes, de manera tal que apenas se sienten el resorte los envíe afuera de la celda y queden libres¨ rubenardosain.wordpress.com¨

Ver todos los comentarios