Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Triaca, tras la reunión con gremios: "El proyecto de Ganancias se discutirá con la CGT"

La nueva cúpula sindical unificada se reunió con el Gobierno. Habrá nuevos encuentros luego del regreso de Macri y Prat-Gay de la gira en China.

Triaca, tras la reunión con gremios:

El Gobierno nacional aceptó hoy discutir con la CGT el proyecto de modificación de las escalas de Ganancias que enviará al Congreso, aunque insistió en que la idea es aplicarlo el año próximo. A la vez, si bien el tema estuvo sobre la mesa, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, evitó dar luz verde a una reapertura de paritarias.

El Gobierno admitió hante la cúpula de la CGT que se registra un “momento de dificultad” con “caída de la producción y del consumo”, pero  confió en una recuperación para el año próximo y planteó en ese contexto intercambiar “propuestas” con los líderes sindicales.

 Así lo señalaron el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el de  Producción, Francisco Cabrera, al término de un encuentro que  mantuvieron también con su par de Salud, Jorge Lemus, con la nueva  cúpula de la CGT que encabeza Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y  Carlos Acuña.

“Es un momento de dificultad pero estamos yendo a una  transición hacia un escenario mucho mejor”, afirmó Triaca, quien  consideró que “todos ven una posibilidad de crecimiento para la  economía argentina el año entrante”.

 A su vez, Cabrera reconoció que “los indicadores muestran una caída de la producción y del consumo”, pero sostuvo que “las perspectivas son mejores” de cara al año próximo.

 Al término del encuentro con la CGT, los funcionarios acordaron generar “grupos de trabajo” con los sindicalistas para tratar cuestiones vinculadas a la producción, el empleo y el sector de  la Salud.