Triaca tras la detención de Medina: “Es un mensaje claro a los sindicalistas

El ministro de Trabajo resaltó que muchos de los dirigentes “van a tener que dar respuestas a lo que hacen con su conducta gremial".

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, subrayó hoy que la detención del secretario general de la UOCRA La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, "es un mensaje claro" para los dirigentes sindicales, ya que resaltó que "muchos van a tener que dar respuestas a lo que hacen con su conducta gremial".

"La Argentina que queremos construir debe erradicar, sacarse de encima esas conductas extorsivas, mafiosas, que muchas veces limitan la posibilidad de crecimiento. Buscar la forma de resolver conflictos a través de la extorsión o la violencia no es la conducta que deben tener los dirigentes sindicales", sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con Radio Mitre, el integrante del Gabinete se refirió a la situación judicial de Medina, quien fue detenido el pasado martes acusado de la presunta comisión de los delitos de extorsión, lavado de dinero y asociación ilícita.

"Es un mensaje claro: muchos van a tener que dar respuestas a lo que hacen con su conducta gremial", remarcó el titular de la cartera laboral. En ese sentido, Triaca recordó que el Gobierno hizo "a principios de año una serie de recomendaciones a los dirigentes gremiales para asegurar procesos de transparencia, que todas las elecciones internas cumplan con eso".

"Es darle un marco institucional también al gremialismo. La mayoría está acompañando y entendiendo que eso es lo que hay que hacer, y muchos lo venían haciendo", reconoció. Sin embargo, el ministro de Trabajo advirtió que "otros tienen que dar vuelta de página y entender que no pueden seguir con esas actitudes extorsivas porque van a enfrentarse a la Justicia y a un Gobierno que dice las cosas con mucha claridad".

Tags relacionados

Más de Economía y Política