Triaca, sobre la reforma laboral: "El consenso mostró madurez de todos los sectores"

Después de que la CGT y el Ministerio de Trabajo acordaron un nuevo borrador para mandar al Congreso, el titular de la cartera descartó las críticas y dijo que el acuerdo "vale mucho más que los cuestionamientos". 

Horas después del acuerdo final entre la CGT y el Gobierno nacional por la reforma laboral, que terminó de cerrar el borrador que se enviará mañana al Congreso, el ministro de Trabajo Jorge Triaca brindó una conferencia de prensa en la que aseguró que el "el consenso mostró madurez de todos los sectores". 

"Tratamos de trabajar para alcanzar el mayor nivel de consensos siendo conscientes de que íbamos a modificar muchas cuestiones que habíamos incluido en la primer propuesta. Creo que el consenso mostró una madurez de todos los sectores", indicó el ministro en una conferencia de prensa al cierre de la Conferencia Mundial por la Erradicación del Trabajo Infantil, que se desarrolló estos días en la Rural.

El funcionario nacional aseguró que los acuerdos alcanzados "valen mucho más" que los cuestionamientos o las críticas que pueden hacer algunos sectores respecto del proyecto de reforma que comenzará a tratar en las próximas semanas la Cámara de Senadores. 

"Entendemos que hay algunos que puedan no concordar con algunos de estos puntos", contestó cuando le preguntaron qué pensaba de los sectores más duros del sindicalismo, y luego remarcó: "Creo que ese consenso vale mucho más que algunos cuestionamientos o críticas".

Hacia adelante, Triaca indicó que buscarán debatir de qué manera regular las relaciones de trabajadores "que tienen un vínculo con otros trabajadores". "Es una realidad de nuestra economía, de la economía social, pero quizás estas no son las circunstancias y hay que darlo más adelante" al debate, señaló.

 

Tags relacionados

Más de Economía y Política