Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Triaca: "La inflación está bajando, pero no deja de haber algunos que remarcan precios"

El ministro de Trabajo se refirió  al índice de inflación de 2,6% que hubo en abril y criticó que algunos empresarios "sacan oportunidad en lugar de pensar el bien común".

Triaca:

El ministro de Trabajo Jorge Triaca se refirió hoy al índice de inflación de 2,6% que hubo en abril según el Indec y advirtió que si bien "va bajando lentamente, no deja de haber algunos que remarcan precios y sacan oportunidad en lugar de pensar en el bien común".

El ministro explicó que "los empresarios establecen precios en base a las condiciones macroeconómicas que ven del país" y "cuando empezamos a dar certezas, confianza, mediano y largo plazo, empezamos a generar condiciones objetivas para que las expectativas empiecen a moderarse".

"Si tenemos una Argentina convulsionada, con inestabilidad ni reglas de juego claras, las consecuencias se ven en los precios", sostuvo Triaca.

Asimismo, destacó que el Gobierno trabaja para generar un "sendero de previsibilidad" en ese aspecto. "Va bajando la inflación lentamente pero no deja de haber algunos que remarcan precios y sacan oportunidad en lugar de pensar el bien común", sostuvo el ministro de Trabajo en declaraciones a radio Mitre.

Triaca también destacó el "proceso de negociación con las entidades sindicales y empresarias" que lleva adelante el Gobierno en torno a las paritarias de este año. Y, remarcó que "más del 35%" de los acuerdos está "dentro de una inflación proyectada desde el 19% hasta el 21%, 22%" que incluye "la recomposición del ingreso del año pasado".

A su vez, el ministro de Trabajo aseguró que "seguimos creciendo hace 9 meses seguidos en empleo neto en la Argentina en el sector privado" aunque admitió que "a no todos les llega el crecimiento de la misma manera y como estado tenemos que hacer que sea una oportunidad de desarrollo para todos". 

Más notas de tu interés

Comentarios7
Alfredo Federico
Alfredo Federico 15/05/2017 12:00:45

no se cansan de mentie. desde que estan todo es negativo: inversion, deficit, empleo ..... son unos corruptos, solo les interesa robar

Mario Crapanzano
Mario Crapanzano 14/05/2017 08:12:59

La inflacion baja tanto como la panza de Triaca

Juan Jose Fernandez
Juan Jose Fernandez 14/05/2017 07:47:22

si tiene razon, Araguren remarca la luz, el gas, el agua y algunas cositas mas

Nicolas TAM
Nicolas TAM 14/05/2017 03:54:47

Nunca prueban bajando el Deficit, y hablo del gasto politico no de tarifas.

carlosromanlex Roman
carlosromanlex Roman 14/05/2017 03:12:22

EL FONDO DE LA CUESTION ES QUE MIENTRAS NO SE IMPLEMENTE EL MERCOSUR TAL CUAL LO PLANIFICO ALFONSIN Y SARNEY. SEGUIRA EL CORRALITO Y LOS PRECIOS ,,SIN CONTROL ,, SEGUIRAN SUBIENDO.

Emmanuel sebas
Emmanuel sebas 14/05/2017 02:30:21

Y a Río revuelto.....

demian baus
demian baus 14/05/2017 02:25:14

El ministro capaz que no sabe que hay : Una economía semi cerrada con trabas a las importaciones. Muchas de las cuáles evitan a través del ingreso de productos intermedios a abaratar produccion local. Suba de tarifas, Tasas altas por decision del BCRA