U$D

LUNES 10/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

Triaca se disculpó con sus pares en la reunión de Gabinete

El ministro de Trabajo reapareció en el encuentro que encabezó el presidente Mauricio Macri y "reconoció su error" ante los demás ministros, según contó el jefe de Gabinete, Marcos Peña. Además, confirmó que el decreto por reducción de personal político ser  publicado mañana.

Peña dio por cerrada la polémica que involucró al ministro Jorge Triaca.

Peña dio por cerrada la polémica que involucró al ministro Jorge Triaca.

El cuestionado ministro de Trabajo, Jorge Triaca, reapareció hoy en la reunión de Gabinete, que encabezó el presidente Mauricio Macri en Casa Rosada.

El funcionario presentó un informe sobre lo actuado por la intervención del Sindicato de Obreros Marítimos (SOMU), que encabezaba el detenido Omar "Caballo" Suárez, que fue intervenido a principios de 2016.

En el encuentro Triaca se disculpó, además, por el episodio que involucró a su empleada doméstica, que aparecía nombrada en la seccional San Fernando del gremio.

Así lo reveló en la conferencia de prensa posterior el jefe de Gabinete, Marcos Peña.

"Separo las dos cuestiones: por un lado, la relación laboral que la casera tenía con el hermano del ministro Triaca, ese episodio quedó aclarado", expresó en diálogo con los periodistas. 

Y añadió: "Respecto a su designación en el SOMU, si bien ella cumplía funciones e iba a trabajar, tanto el Presidente como yo consideramos que no estuvo bien. En ese sentido, el ministro hoy reconoció el error".

Los nombramientos de familiares

Peña se refirió también al anuncio del Presidente que veta la designación de familiares de los ministros en el Estado.

"Todos consideraron que es una medida que construye un piso institucional, marca una regla donde antes no había", evaluó.

Y concluyó: "El decreto esperamos publicarlo ya mañana. Era necesario este paso de calidad institucional aunque no dejamos de valorar el aporte de los funcionarios que darán un paso al costado, que tiene más que ver con su formación que con su parentesco con los ministros".

Comentarios5
Norberto Lopez
Norberto Lopez 31/01/2018 04:17:34

TENES QUE PEDIRLE PERDON AL PUEBLO...PEDAZO DE LACRA ¡¡¡ PUAJJJJJJJJJJJJJJJJJJJ

Pedro Iacobucci
Pedro Iacobucci 30/01/2018 12:44:00

Esto se llama ser CARADURAS.

Norberto Lopez
Norberto Lopez 31/01/2018 04:18:58

NO SON IGUALES QUE LOS K.....SON PEORES ¡¡¡¡¡¡ QUE ASCO ¡¡¡¡¡¡¡

Mc GRATH Carlos
Mc GRATH Carlos 30/01/2018 12:10:47

Cometemos ilicito y despues nos disculpamos, eso no exonera de la responsabilidad, se debía haber labrado un expediente, pero bueno fue un tirón de orejas y no lo vuelvas hacer , cambiemos se les ve la hilacha de fantoche

Alfredo Federico
Alfredo Federico 30/01/2018 11:49:07

que pasa si interviene el gobierno tu comercio y ponen a la sirvienta de un funcionario que no quiere pagar su sueldo de su bolsillo. eso hizo triaca. indignante

Más notas de tu interés