Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Para Triaca, "las paritarias son libres pero están cerrando en torno al 20%"

El ministro de Trabajo sostuvo que los porcentajes están en consonancia con las expectativas de inflación que rondan el 18%. Destacó que la incorporación de la cláusula gatillo es una forma de dar previsibilidad.

Para Triaca,

El Gobierno nacional ratificó hoy que en la Argentina las "paritarias son libres" y analizó que las discusiones salariales en el sector privado están cerrando "en torno del 20, 21 por ciento" de aumento "pensando en que vamos a un proceso de baja inflación".

Así lo expresó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien tras plantear que "este año hay una expectativa de inflación del 18 por ciento", destacó la incorporación de la "cláusula gatillo" en muchos de los acuerdos salariales celebrados, a fin de preservar el ingreso de los trabajadores en el caso de dispararse el costo de vida.

"Es una forma de dar previsibilidad y de dar confianza", enfatizó. En declaraciones a radio Continental, el funcionario resaltó al respecto: "Lo que decimos es, como queremos cuidar el poder adquisitivo del salario, si las circunstancias son distintas de las que estamos planteando nosotros, no tenemos ningún problema de que se reconozca la recomposición del poder adquisitivo en las circunstancias que sean".

Triaca fue consultado sobre el nivel de aumentos salariales que se están registrando en las discusiones paritarias que, hasta ahora, se vienen desarrollando en el sector privado. "Cuando nosotros decíamos el año pasado que queríamos paritarias libres y cuidar el poder adquisitivo del salario lo que reflejamos es esta negociación", reflexionó.

En tal sentido, el ministro precisó que "el año pasado hubo un promedio de negociación paritaria entre el 33 y 34 por ciento, dependiendo el momento del año y la circunstancia donde se negoció". "Y este año hay una expectativa de inflación del 18 por ciento; ahora, muchas de esas paritarias tenían que adecuar la recomposición salarial a partir de esa negociación y así se hizo.

Por eso están en torno del 20, al 21 por ciento; por eso estamos pensando en que vamos a un proceso de baja inflación, un proceso sostenido en esa baja", puntualizó. El responsable de la cartera laboral insistió en destacar los números oficiales que dan cuenta de una "baja" del costo de vida. "Eso es una conquista de todos los argentinos, o sea, el Gobierno desarrolla las medidas pero todos los argentinos acompañamos la voluntad de bajar la inflación", afirmó.

Más notas de tu interés

Comentarios3
Diego Peralta
Diego Peralta 30/04/2017 10:22:43

Las paritarias gozan de libertad bajo palabra ergo libertad condicional

Javier Callisto
Javier Callisto 29/04/2017 11:31:18

ajja , los productos fabricado son libres, tienen el precio que quieren ustedes, no las paritarias gordo paralitico desagradable

WallTerr Prettoo
WallTerr Prettoo 29/04/2017 02:55:51

Bajan los salarios, el consumo, pero el déficit fiscal y el peso de éste gordo puto no bajan.