Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Triaca recibió a dirigentes de la UIA

Triaca recibió a dirigentes de la UIA

Un grupo de directivos de la Unión Industrial (UIA) se reunió ayer con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, en una semana en la que el Gobierno buscará cerrar nuevos acuerdos salariales, avanzar en más acuerdos productivos por sectores y delinear medidas tendientes a regularizar a trabajadores informales.

Fuentes empresariales confirmaron a DyN el encuentro, aunque no dieron detalles sobre los temas analizados con el ministro y un grupo reducido de miembros de la central fabril.

Voceros oficiales aclararon que la reunión "no tuvo nada que ver" con una eventual presentación por parte del ministro a los empresarios de un blanqueo laboral.

Según dijeron los voceros, se trató de una cuestión vinculada "al tema de Seguridad Social", pero no brindaron mayores precisiones.

El Gobierno tiene en agenda avanzar en los próximos días con la firma de nuevos acuerdos sectoriales para fomentar la producción y proteger el empleo, en esquemas similares a los rubricados con Vaca Muerta, y las industrias de la construcción y automotriz.

Desde la cartera laboral estimaron que la próxima semana "estaría" para anunciarse el acuerdo con el mercado de motos con el fin de fomentar la producción e inversiones.

En cuanto al tema del blanqueo laboral, las fuentes solo se limitaron a comentar que "se trata de las medidas que se le habían presentado a la CGT, ahora se restablecería el diálogo, y se trata de una serie de beneficios y exenciones para facilitar el acceso al empleo e impulsar la formalización de trabajadores".