Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Triaca rechazó posible aumento del desempleo y negó caída del poder adquisitivo

El ministro de Trabajo desestimó que existan 10 mil despidos en la administración pública y negó que exista una disparada en la inflación.

Triaca rechazó posible aumento del desempleo y negó caída del poder adquisitivo

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, rechazó que pueda subir el desempleo, advirtió que el poder adquisitivo del salario “no tiene por qué” caer y subrayó que “si hay más productividad, habrá más salario”.

No (aumentará el desempleo), creemos que al quitar el cepo cambiario se han puesto en marcha energías muy positivas, en especial en el sector agroindustrial, sobre todo exportadores, que son un motor muy fuerte. Esos sectores impulsan mucho las economías regionales. Cuando avanza la industria vitivinícola, el tabaco, la fruta, la madera, todo se pone en marcha en esas zonas”, afirmó Triaca.

En declaraciones al diario español El País, el ministro evaluó también que el poder adquisitivo del salario “no tiene por qué” reducirse y señaló: “Los vamos a ayudar con bajas de impuestos y eso va a compensar la diferencia. Todos vamos a hacer un esfuerzo”.


“Nosotros no la vemos disparada (a la inflación). No vemos esos números de los que se habla. Se aceleró en noviembre-diciembre pero en enero está a la baja, está igual que en septiembre. Primero tenemos que reordenar un sistema estadístico que genere confianza. Nos va a llevar un tiempo”, justificó.


El titular de la cartera laboral indicó que “Argentina tiene muchas ventajas comparativas en preparación de sus recursos humanos y también “algunos déficit, como el alto nivel de conflictividad, el poco cuidado de la seguridad jurídica”.

“Tenemos que arreglar esta parte. El salario no es el principal problema argentino. Es lograr que Argentina crezca. Y si hay más productividad, habrá más salario. Vamos a cuidar las inversiones que generen puestos de trabajo para el objetivo de fondo, que es pobreza cero”, puntualizó.


Triaca desestimó que existan 10.000 despidos en la administración pública. “No tenemos esos datos y esos números son muy aventurados de momento”, aseguró.


“Cada ministerio está haciendo sus evaluaciones. Por supuesto que la planta política del Gobierno que se fue se le ha pedido que dé un paso al costado. Algunos lo han hecho siguiendo la lógica de lo que había que hacer y otros se resisten a asumir esa responsabilidad”, remarcó.

Además, subrayó: “Hemos detectado que en los últimos tiempos se ha tomado el Estado como un botín, se puso gente en distintos cargos sin una función específica, sin una asignación concreta, a veces con recursos ilimitados, sin ceñirse a los Presupuestos. Estamos revisando todo. Es un acto de justicia”.

Los trabajadores que no cumplen funciones, que tienen un contrato por vínculos políticos, dañan al que hace una tarea específica y cumple bien con su trabajo”, dijo.

 

FUENTE. AGENCIAS Buenos Aires