Triaca no descarta promover la institucionalización de quitas salariales por huelga

El ministro de Trabajo pidió darle “una chance de debate , para “contrarrestar la caída de la producción y el alto ausentismo .

El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, no descartó hoy promover la institucionalización de descuentos en sueldos por días de huelga el próximo jueves durante la reunión del Consejo del Salario, al asegurar que “hay que darle una chance de debate , para contrarrestar “la caída en la producción y el alto nivel de ausentismo .

El funcionario macrista, consultado por radio Continental sobre si el Gobierno impulsará esa iniciativa el jueves próximo, respondió que la convocatoria al Consejo del Salario “es una buena oportunidad para plantearla, “porque permite reunir al sector empresario y al sector trabajador, y darle una chance de debate (al tema) .

“Nada se puede hacer sin debate y sin consenso. Nosotros creemos que estas cuestiones no se tienen que debatir en otro lugar que no sea en un ámbito de consenso si queremos generar un sector del trabajo y un sector de desarrollo productivo sostenible, que empuje a este país hacia el crecimiento y hacia la salida hacia de la pobreza cero , completó.

Triaca puntualizó que, “en el marco del Consejo del Empleo y el Salario, siempre hay ámbitos de debate y siempre se lleva los titulares el aumento del salario mínimo. Pero, para nosotros, también hay otros temas que están muy pendientes de la gestión anterior. Por ejemplo, la actualización del seguro de desempleo. Desde el 2006, no se actualiza el seguro de desempleo y nos parece disparatado el monto de 400 pesos , enfatizó.

El funcionario macrista manifestó que “también es importante discutir muchos de los temas que tienen que ver con la caída en la producción, con el alto nivel de ausentismo en algunas industrias que tiene que ver con el problema de adicciones en muchos sectores del trabajo .

“Tenemos que hacer un enfoque común entre el Gobierno, los sindicatos y las empresas para ayudar a que estas cosas sean superadas , concluyó.

 

Fuente: Agencias Buenos Aires

Temas relacionados

Las más leídas de Economía y Política

Destacadas de hoy

Noticias de tu interés