Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Triaca negó que las movilizaciones lo asusten y afirmó que son parte de la negociación

El ministro de Trabajo nacional destacó la necesidad de “buscar consensos y resoluciones” en cuestiones laborales y salariales. Además, afirmó que en la marcha de la CGT se mezclaron intenciones políticas.

Triaca negó que las movilizaciones lo asusten y afirmó que son parte de la negociación

El ministro de Trabajo nacional, Jorge Triaca, destacó la necesidad de “buscar consensos y resoluciones” en cuestiones laborales y salariales y criticó que en la marcha de la CGT programada para el martes se hayan mezclado intenciones “políticas”.

Consultado por radio Continental sobre si al gobierno le asustan las movilizaciones, dijo: “No, creemos que es parte de la negociación salarial”.

“No dejamos de reconocer que fue un año muy difícil el pasado, teníamos que recomponer economía muy dañada” admitió el funcionario pero sostuvo que “lo peor ya pasó”.

Triaca acusó a la dirigencia sindical de “romper la mesa de diálogo” con la marcha convocada para el próximo martes para apelar al “reclamo y la movilización”.

Además, aclaró que desde el gobierno nacional “no dejamos de reconocer que fue un año muy difícil el año pasado porque teníamos que recomponer una economía que estaba muy dañada, no solo en relación con la inflación sino también en relación a la restricción del desarrollo de la producción y la economía”.

 Consultado sobre lo sostenido por la cúpula de la CGT que ni el gobierno, ni los empresarios, cumplieron con el pacto de mantener las fuentes laborales, Triaca pidió ir “caso por caso” y “en conjunto” decir “quienes no han cumplido” porque “no todos no han cumplido, la mayoría ha cumplido” con el acuerdo.

A su vez, lamentó que la central sindical haya decidido “romper la mesa de diálogo donde habíamos avanzado y encontrado soluciones para muchos de los problemas que tenían los trabajadores argentinos y que hacía muchos años no se resolvían”.